La necesidad de vender o ‘proteger’ a Carlos Fernández

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Hablar de Carlos Fernández es hacerlo del canterano de moda en el Sevilla FC, ese futbolista que se marchó buscando minutos para madurar y que regresó siendo una auténtica realidad.

El capítulo de fichajes sigue en el Sevilla FC, con la llegada de futbolistas con los que seguir creciendo para seguir haciendo historia, pero esta llegada deja el cupo cada vez más lleno y con la obligada necesidad de aligerar la plantilla para que los más jóvenes busquen los necesarios minutos en otro sitio. Así ocurrió con Carlos Fernández, el canterano con más proyección de una inagotable cantera de la carretera de Utrera que llega tras triunfar en el Granada y con muchas novias para esta campaña.

El Sevilla FC le recuperó consciente de la amplia cartera de clubes que quieren a un futbolista de sus condiciones, joven, con calidad y gol y que supo encajar perfectamente a las órdenes de alguien que como Diego Martínez le conoce a la perfección. El hecho de que el Sevilla haya comprado y apenas se activara la operación salida, salvo la ya sabida hace meses de Ever Banega y poco más, hacen que haya que aligerar en ese aspecto al haber un cupo alto de futbolistas en el plantel.

El canterano más de moda, aunque no el único que está entrenando a las órdenes de Julen Lopetegui es Carlos Fernández por el que más han preguntado los clubes a Monchi, que sabe que si no hay minutos claros para celebrar como sevillista lo mejor es apostar por una nueva cesión dados sus grandes números en el Granada. El club de la Alhambra insiste en volver a contar con él pero tiene dura competencia para ello en algún caso con equipos de potencial europeo.

Pero no sólo de una cesión se habla ya que hay equipos que han mostrado al Sevilla FC y a su principal responsable en el capítulo de fichajes, Monchi, de la opción de fichar al canterano, algo a lo que no se ha cerrado totalmente el equipo de Nervión, eso sí, siempre y cuando quede abierta una opción de compra cada año para recuperarle. Monchi sabe el potencial del canterano y no quiere que se repitan errores del pasado con canteranos como Campaña o Luis Alberto que tras formarse en la carretera de Utrera triunfaron sin la camiseta sevillista.

El Sevilla FC es consciente del potencial de Carlos Fernández, de su facilidad para marcar y de que no hay delanteros de sobra en el mercado y los que hay son a un alto precio, de ahí que se quiera ser muy cauteloso al respecto para no cometer esos errores del pasado. Por ello si sale como traspasado siempre sería con la mencionada opción de compra.

De momento, en lo que está trabajando Monchi como tema prioritario es en la renovación del futbolista, algo que de momento está estancado ya que los agentes del futbolista saben que ahora cotizan al alza y sus pretensiones económicas son altas de ahí que aún no se haya cerrado. De ahí que la opción del traspaso sea posible siendo la Real Sociedad el último club en apostar fuerte por el canterano y el que más ventaja ha tomado.

EL Sevilla para plantearse la operación salida de Carlos Fernández quiere una cifra en torno a los 13 millones de euros, una cifra alta y que ha sido descartada por los donostiarras que ya hicieron una contraoferta para hacerse con el futbolista. Habrá que esperar como evoluciona la situación en las próximas horas para saber el destino de Carlos Fernández o si finalmente Lopetegui apuesta por él y se queda en el Sevilla FC.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: La Colina de Nervión

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn