David Ruiz

La pólvora hay que aprovecharla

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC recibe al Levante tras vencer en Cádiz en su primer partido liguero. Los de Lopetegui llegan con las fuerzas justas después de comenzar a competir con partidos cada tres días, pero la gestión del vasco, que cuenta con buen fondo de plantilla, le está respondiendo. Koundé volverá al once y Munir y De Jong, héroes en la tacita de plata, apuntan a titulares.

Nueva jornada para el Sevilla con apenas descanso y muy poco margen para preparar partidos. En Cádiz venció con dudas y con piernas algo lastradas por el esfuerzo de la Supercopa, pero el encuentro de hoy necesitará mucha más frescura. Principalmente porque el Levante de Paco López es un equipo muy hecho y trabajado, que castiga los errores y que llega a nivel óptimo de confianza y físico.

Es por ello que Lopetegui tendrá que darle una nueva vuelta de tuerca al equipo. Hay jugadores con mucha carga de minutos en sus piernas como Diego Carlos, Ocampos o Jesús Navas, y, teniendo en cuenta que el domingo visita el Camp Nou, no es de extrañar que dé descanso. Sí volverán al equipo hombres como Koundé y, sobre todo, dos jugadores destacados en la pasada jornada.

Jugadores que se caracterizaron por tener lo que antes había faltado, pólvora. El Sevilla es un equipo con mucha posesión y un alto ritmo de juego, pero al que le cuesta encontrar remates. En Nesyri no está afinado de cara a puerta, todo lo contrario que estos dos protagonistas: Munir y De Jong. Tanto en el 4-3-3 como en el 3-4-1-2 tienen sitio y podrían partir como titulares.

Con el mercado a una semana de su cierre el Sevilla sabe que aún puede haber cambios en la plantilla. Parece que no llegará ofertas por sus extrellas, algo más que importante, pero aún necesita reforzar puestos. De momento, con el trabajo de Lopetegui y el nivel de su actual plantilla le vale para seguir compitiendo, pero hace falta algo más para la Champions. Y el que lo sabe, Monchi, está manos a la obra.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @PEREZVENTANA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn