La UEFA insiste en la necesidad de terminar las Ligas

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sigue el COVID 19 parando el mundo en todas sus parcelas y el fútbol no es una excepción. Así, tras la reunión de las distintas Federaciones, UEFA insiste en la necesidad de terminar las Ligas.

El Comité ejecutivo de la UEFA ha reunido a sus dirigentes con los secretarios generales de las 55 federaciones que la componen con el objetivo de buscar una solución y poder terminar las distintas competiciones. El principal foco de atención de esta cita era la de encontrar un calendario o una línea de actuación en las próximas semanas y la conclusión es clara: ‘Prioridad absoluta a terminar las Ligas de cada pais’, según han adelantado los compañeros de MARCA.

La idea de jugar durante los meses de verano ha sido contemplado desde la sede de la UEFA, aunque antes del inicio de julio deberían estar en marcha las competiciones. Pero claro, la UEFA tampoco quiere renunciar a no terminar sus dos competiciones, la Champions Leauge y la Europa League, de ahí que esté buscando soluciones que se adapten a la evolución de la crisis.

Los distintos dirigentes son conscientes que la dificultad es máxima ante el cierre de fronteras y otras circunstancias que están rodeando a muchos de los países que intervienen y que las decisiones pasan por sus respectivos gobiernos, de ahí que la decisión no es aislada. Desde la UEFA quieren tender la mano a las distintas Ligas y Campeonatos de ahí que todas las decisiones que se adopten desde su sede de Nyon irán encaminadas en buscar una solución beneficiosa para todas las partes y evidentemente donde la salud no sea un riesgo.

En principio la idea es la de alargar la presente Temporada lo máximo posible en busca de las jornadas que restan para el término de la competición. Tarea nada fácil ya que hay que dar acomodo de todas las jornadas restantes tanto de LaLiga como de la Champions y la Europa League para con el tiempo suficiente fijar el calendario de la siguiente campaña.

Falta lo más importante, primero que el COVID 19 deje paso sin que haya riesgo de contagios ni muertes, y de otro, cuadrar las fechas de los campeonatos, pendientes a día de hoy, y hasta que se resuelva este grave problema ante el que nos encontramos. Mientras tanto toca esperar y sobre todo, por encima de Ligas y cualquier otra cosa, velar por la salud que a día de hoy es lo más importante.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: UEFA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn