David Ruiz

Leganés 0 – 3 Sevilla FC – Autoridad de Champions

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC venció con autoridad a un Leganés muy inferior en la noche de hoy. Los de Lopetegui se impusieron en la primera parte y terminaron de sentenciar en la segunda tras, como suele ser habitual, acumular algunos minutos de repliegue intensivo. Los tres puntos le permiten sostener la cuarta plaza una jornada más a la espera de lo que hagan sus rivales.

LEGANÉS: Cuéllar; Bustinza, Omeruo (Awaziem, m. 6), Amadou, Jonathan Silva; Avilés (Rubial, m. 54), Recio (Assalé, m. 54), Roque Mesa (Rubén Pérez, m. 54), Rosales; Bryan Gil (Garrido, m. 80) y Guerrero

SEVILLA FC: Vaclik, Jesús Navas (Sergi Gómez, m. 87), Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Óliver Torres (Munir, m, 71), Gudelj, Jordán (Fernando, m. 71), Ocampos, Suso (Banega, m. 62) y En-Nesyri (De Jong, m. 87)

GOLES: 0-1, m. 22: Óliver Torres. 0-2, m. 35: Óliver Torres. 0-3, m. 81: Munir

ÁRBITRO: Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó a Amadou, Roque Mesa, Rosales, Garrido, Koundé, Gudelj y Jordán.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Butarque

NUMBER 1 DEL SEVILLA: Óliver Torres

Victoria solvente la que consiguió el Sevilla en Butarque. Tras el traspiés sufrido ante el Valladolid, eran muchas las dudas que sobrevolaban sobre el conjunto de Lopetegui, que no podía volver a fallar. No solo no lo hizo, sino que dio una de las mejores versiones de la temporada para desarbolar a un Leganés muy limitado. Sentenció en la primera mitad y terminó de matar el partido en la segunda.

Precisamente esa falta de matar los partidos es lo que ha lastrado al conjunto hispalense gran parte de la temporada, pero hoy no falló. En los primeros 20 minutos el Sevilla ya había disfrutado de dos ocasiones cantadas en las botas de En-Nesyri, muy fallón en la noche de hoy, y varios acercamientos que hacían presagiar una clara victoria. Y así sería.

Abriría la lata uno de los menos dados a anotaciones, pero cuya aportación siempre suma en el equipo: Óliver Torres. El extremeño se sacó un disparo raso desde fuera del área que Cuéllar no podía adivinar ante la algarabía de jugadores situados delante de él. Hacía justicia el Sevilla en el marcador y se encontraba en un contexto de partido más que favorable.

Pero no todo iba a ser de rosa. Vaclik evitaría tan solo unos minutos después un gol cantado de Carrillo. Su estirada salvadora impedía que de nuevo el Sevilla tuviera que remar y, no solo eso, sino que iba a conseguir anotar el segundo. La zaga del Leganés daba muchas facilidades y de nuevo Torres no iba a perdonar. Pase interior de Suso que el ex del Oporto resolvía con maestría.

Con 0-2 al descanso el partido parecía resuelto, pero si el Sevilla ha enseñado algo esta campaña es que le cuesta mantener resultados a favor, por lo que aún era necesario un tanto más. Efectivamente, el equipo de Lopetegui daría un paso atrás en el segunda parte, cediendo el balón al Leganés, que disfrutó de varias ocasiones bien cerradas por la zaga sevillista.

Se le hacía algo largo el partido a los hoy negros, pues con un tanto del Leganés, había partido, pero bajo el sufrimiento del repliegue intensivo el Sevilla iba a sostener bien las acometidas del conjunto pepinero. No sería hasta la entrada de Munir, que está tocado por una varita, cuando conseguiría el tercer y definitivo tanto que sentenciaba el encuentro.

Ya son 57 puntos los que atesora el Sevilla. Cifras importantes pero para nada definitivas, especialmente teniendo en cuenta que sus rivales aprietan y aún tienen que jugar sus partidos. Ahora recibe al Eibar, un equipo de la zona baja que suele acarrea problemas al equipo nervionense. Sumar otros tres puntos allanaría el objetivo Champions. No queda otra que volver a mentalizarse con la victoria.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Fotos: SEVILLA FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn