David Ruiz

Monchi activa la operación salida para traer al 9

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC ha hecho oficial la salida de Pozo al Mallorca y es cuestión de horas que se confirme la marcha de Chicharito a los Ángeles Galaxy. Junto a la salida de Dabbur, Monchi se ha puesto manos a la obra para hacer hueco a una gran contratación invernal: la inversión en el 9.

El último mes del Sevilla denotaba una clara falta de gol. Lopetegui no le estaba dando bola a todos sus delanteros, especialmente a Dabbur y a Chicharito, pero es que tampoco De Jong o Munir, que ha ocupado la demarcación de 9 en algún encuentro, estaban dando rendimiento. Monchi se ha puesto manos a la obra en la búsqueda del 9, pero antes había que agilizar la plantilla.

El primer movimiento fue Dabbur, que puso rumbo al Hoffenheim por 12 millones y este jueves le ha seguido Pozo, que se marcha cedido al Mallorca. El Sevilla confía en Koundé como recambio de Navas y el joven canterano estaba viendo cortada su progresión. El siguiente en salir será Chicharito, otro de los delanteros defenestrados de la plantilla hispalense.

Desde la MLS americana han apostado fuerte por el mejicano, que ha aceptado la oferta de los Galaxy para encontrar los minutos que no le estaba dando Lopetegui. La oficialidad será cuestión de horas, pues Monchi ya tiene atado al 9 que necesita el técnico vasco: Youssef En-Nesyri. El delantero marroquí del Leganés ha sido el elegido por el club hispalense para recuperar el gol perdido.

A falta de la oficialidad de estos movimientos invernales, lo que queda claro es que Monchi no duda en reconocer errores veraniegos y en intentar taparlos en la primera ventana de fichajes disponible. Tres salidas (puede haber alguna más) para una apuesta de gol. Que la apuesta sea positiva demarcará la presente temporada de un Sevilla que necesita entrar en Champions.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn