David Ruiz

Pescar en San Sebastián

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC visita san Sebastián para enfrentarse a una Real Sociedad en estado de gracia. El proyecto txuri urdin es el ejemplo de lo que debería ser el sevillista, que le ha quitado la posición en la liga que tenía hace tan solo unos años. Diego Alonso tiene la difícil papeleta de convencer con juego y resultados, algo que aún no ha logrado. Sergio Ramos volverá a la titularidad.

 

Nueva jornada de liga para el Sevilla tras el parón por selecciones. Vuelve esa mezcla de incomodidad e ilusión en el aficionado sevillista, que ya está resignado viendo el devenir oscuro de su club. Pinta a año mediocre, otro más, y no parece que en San Sebastián se vaya a revertir la situación. Enfrentarse a uno de los equipos más en forma del campeonato nunca es sencillo y más teniendo en cuenta el estado nervionense.

La temporada del Sevilla pasa por hacer alguna que otra hazaña que eleve los ánimos, pero esta no parece llegar con Diego Alonso. Son muchos los que piden su cabeza, incluso la pedían tras el empate ante el Real Betis, pero la directiva quiere darle continuidad a un entrenador cuyo cese obligaría a ejecutar varias divisiones más. El objetivo es llegar al mercado invernal vivos y, a partir de ahí, tomar decisiones.

El técnico uruguayo ha probado cosas en este parón de cara a mejorar las prestaciones del equipo. Ya con Sergio Ramos recuperado, se busca apostar por un sistema defensivo mejorado que incluso cuente con tres centrales. HA probado a Nianzou de lateral y a Gattoni en varias posiciones. Quiere mover el árbol, dar oportunidades y aclimatar mejor el ataque hispalense, que es terriblemente previsible.

Que todas las mejoras se vean ante un conjunto como la Real parece difícil de ocurrir, pero es obligación del club pelear ante cualquier rival con todo. La afición tan solo pide eso a estas alturas, que su equipo lo deje todo y pueda sentirse identificado con una forma de jugar. En esa búsqueda anda el Sevilla, con un pasado glorioso, un presente amargo y un futuro desolador. Más le vale comenzar a cambiar el rumbo.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana