David Ruiz

Preparación completa para la Supercopa de Europa

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC ha disputado este viernes sus dos últimos partidos de cara a la Supercopa de Europa del próximo jueves frente al Bayern de Munich. Los dos fueron ante el Athletic en partidos de 80 minutos que contó con resultados y onces diferentes. El primero lo ganó el Sevilla por 2-1, mientras que el segundo se lo llevaron los vascos por 0-1.

Termina con buen sabor de boca la preparación del Sevilla en esta pretemporada. Su próximo partido oficial será el próximo jueves ante el Bayern de Munich y Lopetegui ya ha podido repartir los minutos que quería entre sus jugadores. el objetivo no era otro que recuperar sensaciones, aclimatar a los nuevos y coger ritmo de competición. Dos victorias y una derrota ha sido su bagaje, pero dejando buen nivel.

Los dos encuentros amistosos que se disputaron este viernes estaban programados para 80 minutos. El objetivo no era otro que repartir minutos y la carga suficiente para llegar de forma óptima al primer encuentro oficial de temporada. Fue por eso que Lopetegui alineó dos onces diferentes con dos sistemas e ideas de juego totalmente distintas. El Bayern exigirá exprimir todos los recursos posibles.

El primer encuentro dejó mejores sensaciones en clave sevillista. Se vio un Sevilla atrevido desde el 3-4-1-2 con mucho balón y protagonismo. Destacaron En-Nesyri, que volvió a marcar y Suso en la mediapunta, una posición en la que parece que va a tener mucho protagonismo. Se adelantó el conjunto hispalense con gol de Escudero, empató Muniaín de penalti y sentenció el marroquí. Victoria merecida.

El segundo partido fue mucho más trabado, más competitivo y con numerosas interrupciones. Lopetegui usó un 4-3-3 pero no cuajó. La profundidad no terminó de aparecer y tampoco hubo remates. El control del partido fue muy parejo y solo se iba a decantar por el balón parado. Villalibre remató un buen centro de Vicente al que nada pudo hacer Vaclik. Una derrota con más pinta de empate.

Cabe destacar los buenos minutos de Acuña, que debutó con su nuevo equipo y dejó interesantes acciones. Sin duda, será importante esta temporada por el costado zurdo. Está por ver si partirá de inicio ante el Bayern, pero Lopetegui ya puede empezar a preparar la que será una final con letras mayúsculas. Un verdadero reto al que llega con la máxima ilusión y confianza.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: Sevilla FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn