David Ruiz

Pulso firme, partido a partido

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC disputa los cuartos de final de Europa League esta noche ante el Wolverhampton. Los de Lopetegui llegan siendo favoritos tras demostrar una solvencia de equipo pentacampeón ante la Roma, pero de nada le servirá ese partido para tener un puesto en semifinales. La expedición sevillista está mentalizada en solo un objetivo: victoria partido a partido.

La Europa League es una competición archiconocida por le sevillismo, pero que ha mutado tras su cambio de formato. Esta temporada se necesita afrontar cada encuentro con mayor determinación y regularidad, pues las inercias son más importantes que nunca. Y ese es el objetivo de los de Lopetegui, ser regulares. Mantener el nivel, no mirar atrás ni más allá. Jugar con el pulso firme hasta el final.

Para ello, el técnico vasco ha preparado y trabajado un duelo en el que se intentará potenciar las virtudes de los suyos, pero también paliar las de su rival. El encuentro ante la Roma fue un claro ejemplo de buen planteamiento y esa debe ser la matriz que sustente el paso de este Sevilla por su competición más amada. No existen favoritos, solo vence el que se adapta mejor sobre el verde.

Y bajo este pretexto, el Sevilla tiene más argumentos que su rival inglés de esta noche. Los de Nuno se caracterizan por ser un equipo físico, veloz en transiciones y con calidad que ha completado una buena temporada. Sin embargo, no estuvo a gran nivel ante el Olimpiácos y no dar la mejor versión ante el equipo blanquirrojo suele pagarse caro. Eso sí, Lopetegui cuenta con que se encontrará esa mejor versión.

Es esa la única forma de afrontar eliminatorias, en las que un detalle individual o fallo colectivo puede ponerlo todo muy cuesta arriba. Minimizar riesgos y agrandarlos en el rival es una de las bases de este Sevilla, que tiene a su vez nombres propios para ilusionarse. Y es que el nivel de Banega, Diego Carlos, Koundé, Fernando y Ocampos invitan al optimismo, pero también a la mesura.

Si el Sevilla quiere un puesto en semifinales no le valen excusas. Su mejor versión es la única que debe aparecer hoy. El club, el cuerpo técnico y la plantilla están muy mentalizados del objetivo, todos van a una. Existe el contexto ideal para levantar un trofeo, pero de nada sirve si sobre el verde no se tiene la misma firmeza. En juego, algo grande. Una temporada más…

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: Sevilla FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn