David Ruiz

Que Getafe no sea un espejismo

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC recibe al Osasuna en un encuentro para confirmar o no su mejoría. Las dudas sobre la clasificación ante el Cluj se han vuelto a disparar y lo de Getafe parece ya un espejismo. Lopetegui necesite vencer y convencer, cambiar el plan y demostrar que el equipo sabe atacar y meter goles. 

 

No está siendo una buena segunda vuelta para el equipo nervionense. La irregularidad y las dudas son constantes en un Sevilla que debería transmitir mejores sensaciones, al menos, parecidas a las de principio de temporada. En Getafe consiguió una contundente victoria que demuestra que lejos de Nervión el plan de Lopetegui funciona, pero en el templo sevillista la tarea es más compleja.

Los equipos ya saben que los ataques hispalenses son previsibles, que dependen en exceso del balón parado o de la genialidad de algunos de sus mejores hombres. Lopetegui trabaja en ello, pero todavía no da con la tecla exacta. En el Sánchez Pizjuán el Sevilla suele salir timorato, sin ideas ofensivas variadas y muy a verlas venir. Este es el partido en el que tiene que cambiar la dinámica.

Se prevén cambios en el once para refrescar a un equipo que prácticamente ha sido el mismo los últimos tres duelos. Óliver Torres jugará de inicio, al igual que En-Nesyri. Las dudas están en la portería, donde Vaclik sigue siendo duda y en si el técnico vasco apostará por Banega o por la contención de Gudelj, más apta para jugar en otros contextos y fuera de nervión.

Un Sevilla atrevido, que sume más gente en ataque, que no se proteja tanto con balón y que deje huella en cada llegada. Ese es el Sevilla que espera la afición, pero que, de momento, Lopetegui no consigue conformar. Su plan de trabajo busca construir un equipo más bien diferente a lo que se espera, pero necesita darle una vuelta de tuerca a su idea. Que lo de Getafe no sea un espejismo.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn