David Ruiz

Real Madrid 3 – 1 Sevilla FC – No está para estas batallas

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC volvió a caer en el Santiago Bernabeu otra temporada más. La maldición continúa y parece imposible de deshacer. El equipo de Sampaoli solo compitió durante 20 minutos donde le dio para empatar, pero cuando el Madrid quiso, llevó el partido a su terreno. Esta temporada sera difícil, al menos, hasta después del Mundial. No está ahora mismo para batallas exigentes.

 

REAL MADRID: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez 77′), Militao, Alaba (Nacho 86′), Mendy (Rüdiger 77′); Tchouaméni (Camavinga 65′), Kroos, Modric (Marco Asensio 77′); Fede Valverde, Vinicius Jr y Rodrygo.

SEVILLA FC: Bono; Montiel, Gudelj, Marcao, Telles; Rakitic (Delaney 76′), Jordán, Óliver Torres (Papu Gómez 69′); Jesús Navas (Carmona 66′), Isco (Rafa Mir 76′) y Lamela.

GOLES: 1-0 (5′) Modric; 1-1 (54′) Lamela; 2-1 (79′) Lucas Vázquez; 3-1 (81′) Valverde.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó al local Tchouaméni y a los visitantes Joan Jordán y Montiel.

Incidencias: Estadio Santiago Bernabeu ante 60.000 espectadores.

El Number 1 del partido: Lamela

Había poco optimismo en que este Sevilla fuera a sacar algo positivo del Santiago Bernabeu y se cumplieron las predicciones. El Sevilla actual es incapaz de imponerse durante más de 20 minutos a un rival de su nivel, no digamos ante todo un Real Madrid. Y no fue un mal encuentro de los sevillistas, simplemente, no le da para competir ante estos rivales. La plantilla queda muy señalada partido tras partido.

Porque Sampaoli puso lo que tenía en liza salvo a alguno de los tres delanteros disponibles. Parece claro que el argentino necesita cambios en su plantilla para jugar a lo que pretende y que, por eso, busca soluciones en lo que tiene. La idea inicial no iba a ser mala, pero es que se cometen errores imperdonables impropios de equipos serios y eso ante jugadores como Vinicius y Modric significa sentencia. Fueron los protagonistas del primer gol madridista.

Sería Montiel, que completó un pésima primera parte pero mejoró en la segunda, quien iba a ocasionar la pérdida. Vinicius resolvió con calidad y, Modric con un buen desmarque, al primer gran error. Había que remar, pero el plan estaba claro: llegar vivos al segundo periodo. Y lo iba a conseguir el Sevilla. Otro debate será si bajar tanto el listón como para conformarse con la derrota mínima es lícito en este histórico club.

De todos modos, el problema no es de Sampaoli, que trabaja con lo que tiene. Más bien de plantilla. El Sevilla iba a mejorar algo en la segunda mitad a partir de ciertos retoques del argentino, que demuestra una buena dirección de campo pero los jugadores dan lo que dan. 15 buenos minutos sevillistas le valieron para empatar gracias a un buen robo y pase de Montiel que Lameja ejecuta con astucia.

 Controló bien el Sevilla desde la igualdad e incluso generó alguna ocasión importante. No faltó la polémica con un penalti que debió señalarse sobre Lamela, pero eso es algo que el Sevilla está acostumbrado a sufrir. Fue aguantando y soñando con sumar algo, pero todo se esfumaría cuando mejor se encontraban los de Sampaoli. De nuevo una pérdida, esta vez de Rafa Mir, generaría una consecución de acciones mal defendidas que acabaría en gol.

Ya con el segundo tanto madridista se acabaría el asunto. El Sevilla se vino abajo y un zarpazo de Valverde, que está en el mejor momento de su carrera, mató el partido. Fue inexistente a partid de ahí, impotente e incapaz de generar una leve reacción. Los cambios eran los que pedía el partido, pero son los jugadores quienes demuestran estar lejos del nivel mínimo exigible. Toca mentalizarse. El Sevilla está a un nivel muy inferior esta temporada.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Sevilla FC