David Ruiz

Real Sociedad 0 – 0 Sevilla FC – Compite hasta sin brillar

Escrito por David Ruiz. Creado en Más Fútbol, Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC sacó un punto en Anotea tras un partido de poco ritmo y muchas interrupciones en ambos equipos. Los de Lopetegui no brillaron, apenas inquietaron la meta rival, pero compitieron en un feudo difícil donde pocos sacan puntos. Bono salvó en varias ocasiones y reclamó un puesto en el club para la temporada que viene

REAL SOCIEDAD: Moyá, Zaldua (Gorosabel, m. 82), Llorente, Le Normand, Aihen (Monreal, m. 46); Zubimendi, Zubeldia, Merino, Oyarzabal (Barrenetxea, m. 82), Portu (Isak, m. 66) y Willian José.

SEVILLA FC: Bono; Navas, Koundé, Sergi Gómez, Reguilón; Gudelj, Jordán (Fernando, m. 74), Franco Vázquez (Banega, m. 60); Óliver Torres (Ocampos, m. 60), Suso (Munir, m. 74) y En-Nesyri (De Jong, m. 84).

GOLES: no hubo

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño), amonestó a Koundé, Banega y Barrenetxea

Incidencias: Estadio

El Number 1 del partido: Bono

Con el objetivo de la Champions cumplido, al Sevilla solo le quedaba competir por la tercera plaza. Un objetivo ambicioso porque la plaza la ostenta un Atlético de Madrid que está intratable. Se esperaba a un equipo hispalense más sesteante de la cuenta y lo fue solo por las piezas elegidas. Ni Ocampos, Banega, Fernando, Munir ni Diego Carlos en el once inicial.

La Real se jugaba Europa, pero no dio sensación de ir a por esos tres puntos que le dieran el objetivo de forma matemática. Ambos equipos se midieron, cedieron parte del terreno y disputaron los balones divididos sin mucho ritmo y con muy poca profundidad. Así transcurrió una primera parte anodina donde no parecía que la victoria fuese el fin último del encuentro.

Ya en la segunda mitad el equipo donostiarra apretó y arriesgó más. El Sevilla aguantó bien, especialmente gracias a un Bono que se mostró muy seguro y salvó en alguna que otra ocasión a los suyos. Los de Lopetegui competían bien y peleaban cada balón pero no tenían acierto en el último pase. Solo En-Nesyri había conseguido inquietar a Moyá y de forma aislada.

Fue entonces cuando el técnico vasco fue introduciendo a toda su artillería: Banega y Ocampos al verde de Anoeta. Posteriormente entraría Munir, pero ya antes de la entrada del marroquí se apreciaba el cambio de aires que los argentinos aportan al equipo. Se vio un Sevilla más fresco, con mayor peligro, aunque no peligro real, pues las ocasiones sevillistas fueron contadas.

La más clara, eso sí, sería de Ocampos tras un buen balón servido por Munir que el argentino se encuentra en el área, pero que no acierta a controlar bien. Esos segundos le sirvieron a Llorente para incomodar el disparo y evitar el que habría sido el enésimo golpe en la mesa del Sevilla fuera de casa. No venció, pero volvió a quedar invicto y manteniendo la portería a cero.

A falta tan solo de una jornada, el Sevilla ya puede pensar en la eliminatoria de Europa League. Cierto es que recibe al Valencia y que aún tiene opciones matemáticas de quedar tercero, pero no parece que el Atlético vaya cosechar una derrota, el único resultado con el que la victoria hispalense certificaría la tercera plaza. Hora de poner fin a la temporada, que, por el momento, es de notable alto.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: LaLiga

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn