David Ruiz

Sevilla FC 0 – 4 Manchester City – Una muerte ya anunciada

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC cayó con goleada en otro triste encuentro de los nervionenses. Fue un pelele a merced de un Manchester City varios escalones por encima del conjunto de Lopetegui, que pareció en todo momento entregarle el partido en bandeja. Todas las figuras del club, desde jugadores a Pepe Castro, quedan muy señaladas en este inicio aciago de temporada.

 

SEVILLA FC: Bono; Jesús Navas, Carmona, Nianzou, Gudelj, Acuña; Delaney (Joan Jordán 46′), Rakitic (Rafa Mir 46′); Papu Gómez (Suso 73′), Telles (Dolberg 57′) e Isco (Januzaj 78′)

CITY: Ederson, Cancelo, Dias, Akanji, Sergio Gómez, Rodrigo (Kalvin Philipps 78′), Bernardo, De Bruyne (Mahrez 78′), Foden (Palmer 70′), Grealish (Gundogan 62′) y Haaland (Julián Álvarez 70′).

GOLES: 0-1 (20′) Haaland; 0-2 (58′) Foden; 0-3 (67′) Haaland; 0-4 (90+3′) Ruben Dias.

Árbitro: Davide Massa (ITA). Mostró amarilla a Rafa Mir.

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 38.000 espectadores

El Number 1 del partido: Carmona

Afortunadamente para el sevillismo, son pocos los momentos turbios y negativos que se han vivido en el club en los últimos años, pero, sin duda, este actual es uno de ellos. La goleada del City no ha hecho más que evidenciar lo que se veía venir, aunque lo ha hecho de una forma dolorosa. Sin competir, sin un planteamiento de juego válido y con una reacción desde el banquillo, tanto del entrenador como de jugadores, muy mala.

Porque que el City salía del Sánchez Pizjuán con tres puntos era algo normal que nadie se atrevería a discutir, pero el cómo es lo que molesta a la afición. Si el Sevilla se ha caracterizado en los últimos años es por ser competitivo, por mirarle a la cara a cualquier equipo y si se cae, que se caía poco, hacerlo de pie. El Sevilla actual no es ni la sombra. Entregado, derrotado, pasivo y totalmente negado.

Y Lopetegui, cuyo puesto tiene pinta de que no va a mantener, no ayudó en el día de hoy. Es el principal señalado, aunque ni mucho menos el único culpable. Tocó cosas, eso sí, para intentar buscar una reacción, pero no salió. Se fue al descanso con 0-1 y con cierta sensación de control de la situación para llegar vivo al final del encuentro, pero todo se echó por tierra en la segunda mitad. 

El cambio de Jordán por un Delaney que estaba haciendo su mejor partido no se entendió. El catalán perdió numerosos balones en salida y en uno de ellos el City puso la sentencia. Ahí se acabó cualquier tímido atisbo de coraje sevillista, que solo se vio en pequeños chispazos. El City manejó a su antojo la situación, Haaland se marchó con otro doblete e incluso Guardiola se permitió quitar a sus titulares.

La última media hora de partido fue similar al del encuentro ante el Barcelona. Es difícil recordar la última vez que se vio a un Sevilla tan vencido y entregado sobre el verde del Sánchez Pizjuán. Sobró dolor en la grada, que mostró su preocupación y descontento con varios cánticos hacia el palco. Es hora de tomar medidas para enderezar el barco o este se hundirá. La semana que viene es clave ante el Espanyol. Veremos si este proyecto sigue vivo.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Q. Pérez-Ventana (@perezventana)