David Ruiz

Sevilla FC 1 – 0 Real Betis – La hegemonía sevillista no entiende de inercias

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: ,

El Sevilla FC venció el derbi con dosis de eficacia y saber sufrir. No hizo buen partido, muy en la línea de sus últimas semanas, pero consiguió imponerse ante un Betis que, por momentos, fue superior. En Nesyri hizo el tanto sevillista que lo afianza en la cuarta plaza.

SEVILLA FC:  Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando (Gudelj, 79′), Jordán; Papu Gómez (Rakitic, 67′), Suso (Óliver, 67′), Ocampos (Rekik, 86′); En-Nesyri (De Jong, 86′).

REAL BETIS: Robles; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda (Moreno, 78′); Guido Rodríguez (Carvalho, 78′), Guardado (Juanmi, 64′); Ruibal (Joaquín, 64′), Canales, Fekir; Borja Iglesias

GOLES: En Nesyri 1-0 min. 27

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (valenciano). Mostró amarilla a Ocampos (69′), Diego Carlos (72′), Jordán (88′) / Canales (38′), Ruibal (47′), Moreno (82′), Joaquín (85′), Carvalho (90′).

NÚMERO 1 DEL SEVILLA FC: Navas

Otro derbi que se lleva el Sevilla FC. El número 100 de la historia de enfrentamientos sevillanos se tiñe de color rojo para dejar más que tres puntos en Nervión. No fue un buen Sevilla. Incluso el Betis mereció por momentos algo más, pero la eficacia y la solidez sevillista hizo méritos.

Porque ambos equipos llegaban con inercias contrapuestas. El Betis, muy seguro en su juego tras varias victorias consecutivas y el Sevilla, mermado física y mentalmente. Se notó en la primera media hora, donde Pellegrini le ganó la partida a Lopetegui.

Fue justo cuando mejor estaba el Betis, que presionaba bien la salida sevillista y corría por los tres pasillos, cuando llegó la vacuna sevillista. En Nesyri aprovechaba un buen pase de Navas y una mala salida de Joel para batir con un excelente golpeo sin apenas ángulo.

El gol no le sentó del todo mal al Betis, que acabaría afrontando mejor que su rival la primera mitad. El Sevilla tenía el resultado, pero no las sensaciones. Necesitaba cambios, pero estos no llegaron en la segunda mitad. De hecho, poco llegó en la segunda parte.

Porque ni Sevilla ni Betis mostraron su mejor versión. El Sevilla no conseguía atacar bien, aunque mejoró en la salida de balón, pero el Betis apenas inquietó hasta los últimos minutos, donde ya un Sevilla mucho más armado defensivamente se dedicó a sufrir y achicar agua.

Hasta entonces, Lopetegui habría introducido varios cambios que sí sentaron bien al Sevilla en defensa, aunque le restaron opciones en ataque. Un segundo tanto decantaba el partido, pero las piernas  empiezan a notarse en un equipo que viene de varias jornadas exigentes.

Fekir heló las almas sevillistas en la última jugada del encuentro con un disparo que se marchó por muy poco. Fue la más clara de los béticos, pese a aglutinar mucho balón, aunque a punto estuvo Borja Iglesias de anotar un tanto surrealista tras un rebote en el área en despeje sevillista.

La victoria debe dar moral al equipo de Lopetegui. Una moral necesaria para afrontar lo venidero, que no es poco. Caer en Champions y en Copa dolió mucho, pero ya hay que levantarse. Y no hay nada mejor que hacerlo ante tu máximo rival. Los derbis no se juegan, se ganan.

Por : David Ruiz

Fotos : Sevilla FC