David Ruiz

Sevilla FC 1 – 0 Villarreal CF – Nervión salva el día

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El Sevilla FC sacó una nueva victoria de un partido gris hispalense. Los de Lopetegui, que se adelantaron un con gol de Ocampos, sufrieron en la segunda mitad presa del desgaste físico y las lesiones. El Villarreal mereció el empate, sobre todo en una ocasión de Gerard Moreno que inexplicablemente mandó fuera. Los resultados de la jornada lo sitúan segundo y en una plaza inmejorable para este mes tan exigente.

SEVILLA FC: Bono; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña (Augustinsson 63′); Fernando, Joan Jordán; Ocampos (Oliver 81′), Rakitic (Delaney 57′), ‘Papu’ Gómez (Munir 81′); y Rafa Mir.

VILLARREAL: Rulli; Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres, Pedraza (Estupiñán 72′); Capoue, Parejo, Trigueros (Alberto Moreno 62′), Moi Gómez (Gerard Moreno 46′); Yeremy Pino (Chukwueze 72′) y Paco Alcácer (Dia 62′).

GOLES: Ocampos 1-0 min. 16

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (madrileño). Amonestó a Rakitic, Rafa Mir, Albiol, Dia.

INCIDENCIAS: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 30.000 espectadores

NÚMERO 1 DEL SEVILLA FC: Fernando

Que el Sevilla está acusando la plaga de lesiones no es una novedad. A las ya conocidas de En Nesyri y Navas de larga duración se le ha sumado Lamela y Suso, cuya ausencia aún se desconoce, que tampoco está pudiendo participar. Eso obliga a Lopetegui a forzar a sus hombres y a vivir en un alambre que puede romperse en cualquier momento. Fue el caso de Acuña, que tuvo que marcharse sustituido en la segunda mitad.

Pero hasta entonces el equipo de Lopetegui demostró mucha solidez y gen competitivo. Dominó por tramos a un buen equipo como el Villarreal en la primera mitad, se adelantó con un gran gol de Ocampos tras excelente pase de Acuña y presionó muy bien la salida groguet para generar varias ocasiones peligrosas, como la del mismo gol. Pero todo ese fuelle duraría hasta la segunda mitad, donde se iba a caer.

También, por supuesto, mérito del Villarreal, que salió a buscar al Sevilla en la segunda mitad y lo ahogó impidiéndole cualquier salida de balón. Lopetegui fue introduciendo cambios para aligerar la carga del equipo pero lo único que consiguió es aumentar el dominio amarillo. Su equipo intentaba salir, pero Rafa Mir no conseguía dar respiro aguantando balones y apenas podía hacer algo más que achicar agua.

Fue entonces, en ese tramo de dominio del Villarreal, cuando Gerard Moreno iba a mandar fuera un balón que era gol. Los de Emery habían conseguido encontrar la espalda de la zaga sevillista y ahí se produjo una ocasión de pase de la muerte que el delantero internacional mandaría a las nubes en plena linea de gol. Resopló Nervión, que vio tras esta jugada la ocasión perfecta para ser el jugador número 12.

Y si el Sevilla iba a conseguir sobrevivir a este partido sería por su afición. La grada apretó de lo lindo en los minutos finales dándole la fuerza necesaria a un equipo exhausto. Gestionó bien esos últimos minutos el Sevilla, especialmente el descuento, donde apenas consiguió que el Villarreal generara peligro. Tres puntos más que le sirven para seguir en la pelea. Pero no hay tiempo para más. Toca sacudirse el cansancio y pensar en la Champions. Esto no para.

Por : David Ruiz

Fotos : QUICO PÉREZ VENTANA