David Ruiz

Sevilla FC 1 – 1 Real Madrid – Un claro cambio de cara

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC empató ante el Real Madrid en un buen debut de Diego Alonso. El cambio de entrenador supuso un cambio en actitud y juego de los jugadores, especialmente en la segunda mitad, llegando incluso a dominar a su rival. Gran partido de Soumaré, que estaba denostado por Mendilibar. También destacó Sergio Ramos, que jugó a un gran nivel ante su ex equipo. Hubo polémica arbitral.

 

SEVILLA FC: Nyland, Jesús Navas, Gudelj (Badé, minuto 76), Sergio Ramos, Acuña, Soumaré, Sow (Lamela, minuto 86), Rakitic, Ocampos, Lukebakio (Suso, minuto 66) y En-Nesyri (Rafa Mir, minuto 86).

REAL MADRID: Kepa, Carvajal, Alaba, Rudiger, Mendy (Fran García, minuto 87), Tchouameni (Modric, minuto 66), Valverde (Camavinga, minuto 66), Kroos, Bellingham, Rodrygo (Joselu, minuto 78) y Vinicius (Brahim, minuto 87).

GOLES: 1-0 (Alaba, propia meta, minuto 74). 1-1 Carvajal, minuto 77.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amarillas para Sergio Ramos, Jesús Navas, Vinicius, Ocampos, Soumaré, Camavinga y Lamela.

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 41.000 espectadores

El Number 1 del partido: Sergio Ramos

Diego Alonso parece haber caído con buen pie en su debut. El uruguayo ha conseguido implantar una idea que, si bien se verá en su totalidad con el paso de los partidos, parece aceptar su plantilla. Ante el Real Madrid, que siempre tiene un componente motivacional extra, el Sevilla completó el mejor partido de la temporada. Un equipo combinativo, equilibrado y con señas de identidad de Mendilibar que no se han desterrado.

No entró bien al encuentro el conjunto sevillista, que se vio superado por un Madrid vertical que encontraba espacios con facilidad. Valverde anotaba en el minuto 3 tras endeblez defensiva, pero sería anulado por fuera de juego. Minutos después Bellingham anotaría otro tanto, pero no contaría siquiera porque la jugada estaba parada previamente por el colegiado, lo que generó cierta confusión global. pues su silbato no fue escuchado por los jugadores.

Hasta el minuto 20 no se serenó el Sevilla. Dejó de achicar agua, corregir errores y salvar acciones claras. Soumaré cogió el mando y el Sevilla empezó a cogerle empaque al partido. Sin florituras, pero compitiendo, fue anulando poco a poco al Real Madrid e incluso tuvo dos ocasiones claras al descanso en las botas de Rakitic, que salvó Carvajal en la línea, y Ocampos, que atajó con seguridad Kepa.

La segunda mitad fue muy completa de los hispalenses. Fue capaz de apagar los ataques madridistas y sobre todo gracias a que individual y colectivamente mejoró. Gran nivel de Acuña y Navas en los laterales, también de Rakitic en la medular y de Sergio Ramos dominando todas las acciones defensivas. Le faltó acierto en ataque, no fue el día de Lukebakio y En Nesyri apenas aportó. LA entrada de Suso si dio aire en la recta final.

El tanto sevillista llegaría con merecimiento. Balón lateral de Acuña que prolonga levemente Ocampos y que Alaba, en un intento de disputa por despejar con En Nesyri, introduce en propia puerta. No le iba a durar demasiado la alegría, pues en un córner posterior Carvajal iba a anotar. Mala acción defensiva sevillista que aprovecha el lateral madridista para adelantarse a En Nesyri en la marca y anotar. Minutos frenéticos.

El Madrid comenzó a apretar a raíz del empate, pero el Sevilla no se arrugó y desde la valentía decidió arriesgar para someter a su rival. Entró Badé por Gudelj, un cambio algo extraño que no mejoró la zaga, y también Suso y Rafa Mir. El aire en ataque mejoró, incluso llegó el Sevilla a tener opciones de victoria. La más clara fue en un cabezazo de Sergio Ramos que salvó de forma milagrosa Kepa. Habría sido la guinda por el partido del camero.

El punto sabe bien por el rival que tenía en frente y por la imagen mostrada, pero el Sevilla necesita resultados, así es la exigencia. El martes recibe al Arsenal, al que debe ganar para tener opciones de clasificación. La empresa parece difícil, incluso podría llegar a valer el empate, pero la cuenta atrás del conjunto nervionense está en marcha y debe tomarse cada partido con urgencia independientemente del rival.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Sevilla FC