David Ruiz

Sevilla FC 2 – 1 Getafe CF – Llegó el estreno en Nervión

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC consiguió los primeros tres puntos de la temporada en Nervión. Los de Sampaoli superaron al Getafe en la primera mitad, pero en la segunda sufrieron para sacar los tres puntos. Una buena versión de Acuña y Óliver Torres en momentos decisivos fue fundamental para que el equipo no cayera en la lona cuando más frágil estaba. Tiene ahora tres encuentros clave: Girona, Cádiz y Elche. 

 

SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Nianzou, Fernando, Acuña, Gudelj, Joan Jordán, Rakitic (Suso, minuto 73), Óliver Torres (Carlos Álvarez, minuto 81), Lamela (Rafa Mir, minuto 73) y En-Nesyri (Dabé, minuto 67).

GETAFE CF: David Soria, Damián (Portu, minuto 70), Djené, Alderete, Domingos Duarte, Iglesias, Algobia, Milla, Aleñá (Munir, minuto 76), Enes Unal (Latasa, minuto 83) y Borja Mayoral.

GOLES: 1-0, minuto 36: Acuña. 2-0, minuto 81: Rafa Mir. 2-1, minuto 87: Borja Mayoral.

Árbitro: Martínez Munuera, valenciano. Amarillas para Alderete, Nianzou, Rakitic, Borja Mayoral, Portu y Carlos Álvarez.

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 36.000 espectadores.

El Number 1 del partido: Óliver Torres

No recordaba el aficionado sevillista el sabor de la victoria en Liga. Hoy lo pudo hacer, no sin sufrimiento. Tres puntos importantísimos visto lo visto, pues no ganar hoy era sinónimo de meterse de lleno en los puestos de descenso. Era una auténtica prueba de fuego y el conjunto de Sampaoli la resolvió bien, aunque eso no significa que haya espantado fantasmas. Hay mucho que analizar a pesar de la victoria.

Porque se vieron dos caras en el encuentro de hoy. Una primera mitad muy positiva con balón donde apenas permitió al Getafe jugar. Circuló rápido el Sevilla, con buenos cambios de orientación y llegadas, aunque sin remates claros. El tanto iba a llegar a balón parado con un buen centro de Rakitic que Acuña mandó de cabeza a la escuadra. Ha vuelto el argentino. Bajó el nivel los últimos minutos, pero terminó una notable primera mitad.

Pero no se pudo decir lo mismo de la segunda. El Getafe ya empezaba a avisar al término de la primera y refrendó su mejor momento en los minutos iniciales. Su presión hizo efecto y ahogó a un Sevilla que insistía en salir desde atrás sin éxito. Tocó cosas Sampaoli, pero ninguna se tradujo en mayor solidez. Si el Getafe no encontró el empate fue porque no tuvo la determinación necesaria. El Sevilla fue muy frágil durante muchos minutos.

Solo la pegada le iba a dar aire a un equipo que pedía a gritos un respiro. Un centro medido de Óliver Torres deja solo a Rafa Mir, que cabecea a gol llevando la tranquilidad a Nervión. O eso creían en la parroquia sevillista, porque el Getafe se iba a meter en el partido minutos después con gol de Borja Mayoral. Estuvo mal defendida por la zga sevillista, especialmente por un Nianzou que sigue dejando muchas dudas.

Acabó pidiendo la hora el conjunto hispalense con el equipo metido atrás y achicando agua, pero llegó a puerto. Consiguió los tres ansiados puntos que se resistían en Nervión. Una victoria sufrida, pero que sabe a oro. El Sevilla tiene un calendario por delante asequible lleno de rivales directos por la permanencia. No puede fallar. No es el papel que quería asumir, pero toca asumirlo. Ya habrá tiempo de pensar en ambiciones mayores.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Q. Pérez-Ventana (@perezventana)