David Ruiz

Sevilla FC 3 – 0 PSV – Vuelve a latir Nervión

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC goleó en su vuelta a la Europa LEague. El equipo de Sampaoli se rehizo a unos primeros 20 minutos muy malos en los que se lesionó Badé. Bono sostuvo y Fernando, que entró en sustitución del francés, equilibró para que el Sevilla le diera la vuelta al encuentro. En Nesyri abrió la lata en el descuento y en la segunda el equipo se desató con dos golazos de Ocampos y Gudelj. Este es el camino que quiere Nervión.

 

SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Nianzou, Gudelj, Badé (Fernando, minuto 15), Acuña (Montiel, minuto 69), Jordán, Rakitic, Ó. Torres (Lamela, minuto 69), Bryan Gil (Ocampos, minuto 46) y En-Nesyri (Suso, minuto 61)

PSV: Benítez, Teze, Ramalho (Mwene, minuto 89), Branthwaite, Van Aanholt (Junior, minuto 74), Sangaré, Til (Hazard, minuto 61), Veerman, Saibari (Obispo, minuto 89), Simons, De Jong (Fabio Silva, minuto 61).

GOLES: 1-0 En-Nesyri, minuto 45. 2-0 Ocampos, minuto 49. 3-0 Gudelj, minuto 55.

Árbitro: Radu Petrescu, de la federación de Rumanía. Amarillas para Gudelj y Lamela.

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 30.000 espectadores

El Number 1 del partido: Ocampos

El partido que necesitaba el Sánchez Pizjuán y el Sevilla FC, sin más. Los de Sampaoli consiguieron desatarse y mostrar un nivel de juego apabullante durante gran parte del encuentro. Pero la clave fue sobreponerse a un mal inicio, donde el PSV controló e incluso se mereció marcar. Bono apareció, sostuvo al equipo y a partir de ahí se rehízo. La entrada de Fernando sería fundamental. Su no inclusión como titular debió deberse a mera rotación.

Y es que con el brasileño el Sevilla gana en equilibrio, algo imposible con un centro del campo formado por Rakitic y Jordán. Ambos tuvieron un antes y un después en el partido cuando Fernando apareció por el césped. Leyó el encuentro, situó al Sevilla 30 metros más arriba y a partir de ahí consiguió dominar. La banda de bryan Gil estuvo muy activa, pero sería la derecha, la de Navas, la que sería determinante.

Pues un centro suyo raso, de los de toda la vida del palaciego, iba a ser aprovechado por En Nesyri para abrir la lata en el marcador al filo del descanso. Ese gol supuso un punto de inflexión en el partido para ambos equipos. El PSV salió noqueado tras el descanso y el Sevilla lo aprovechó para hacer dos tantos más. Bueno, tantos no, golazos. El primero de Ocampos con un control con la derecha de espaldas y zurdazo cruzado que levantó Nervión.

El segundo obra de Gudelj, con un zapatazo de los suyos tras una buena dejada de tacón de Ocampos. Gol y asistencia del argentino, que volvió a recordar a aquel jugador de 2019 que cabalgaba por el campo denotando su fuerza y empuje. Con 3 0 en el marcador la afición se permitió celebrar con cánticos varios. Lo necesitaba. Le debía su equipo disfrutar después de tantas tardes y noches de sufrimiento. Merecía volver a latir.

Ahora toca centrarse en liga, darle continuidad a este buen momento buscando una nueva victoria en Vallecas y luego ya se verá. Sampaoli ha logrado resucitar a un muerto, ahora toca empezar a hacerlo competitivo jornada tras jornada. Va por buen camino. Si este Sevilla coge velocidad de crucero será imparable, pero, de momento, perfil bajo. Debe salir de una situación complicada, ya habrá tiempo de embriagarse de ilusión.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Q. PÉREZ-VENTANA @perezventana