David Ruiz

Suso, calidad garantizada para el Sevilla FC

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC ha hecho oficial la cesión con opción de compra de Suso, extremo de 26 años procedente del Milán. Viejo deseo de Monchi y muy del gusto de Lopetegui, el gaditano llega para ocupar la banda derecha y desplazar a la izquierda a Ocampos, su posición natural.

El Sevilla ya tiene completo su cuadro. Al menos, el que Monchi dibujó en verano y al que le faltaban algunas pinceladas. Con las salidas de Chicharito y Dabbur eran necesarias las llegadas de dos atacantes que sumaran a esa faceta ofensiva sevillista tan atascada. El primero en llegar fue En-Nesyri, y el segundo ha sido Suso, extremo andaluz del Milán.

El gaditano es un viejo conocido de Lopetegui, quien lo hizo debutar con la selección española y al que siempre ha seguido muy de cerca Monchi. Las negociaciones con el Milán no han sido sencillas, pero finalmente el Sevilla ha conseguido lo que buscaba: cesión por temporada y media y una opción de compra de 20 millones que será obligatoria si los andaluces entran en Champions.

Suso llega tras una mala temporada en el club italiano. La llegada de Pioli, el cambio de dibujo a un 4-4-2 con el fichaje de Ibrahimovic generaron un contexto en el que el gaditano no puede desarrollar su mejor juego. Suso es un extremo zurdo que juega en banda derecha para buscar zonas interiores. Ahí es donde explota su calidad en espacios reducidos para pasar o golpear de media distancia.

A Lopetegui este fichaje le llega como anillo al dedo. Le permite sumar un efectivo más en el juego interior para acumular posesión, buscar centros y permitir que Jesús Navas tenga mucho más espacio exterior. Esto desplazará a Ocampos a la banda izquierda, pero fue ahí donde mejor rindió en el Marsella. Un fichaje, sin duda, de secretaría técnica y de entrenador. Una apuesta que espera ser ganadora.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Sevilla FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn