David Ruiz

UM Escobedo 0 – 5 Sevilla FC – La versión más seria para evitar sustos

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC venció de forma contundente al Escobedo en Copa del Rey. Los de Lopetegui afrontaron con seriedad un encuentro trampa en el que no dejaron la más mínima oportunidad a los locales. De Jong, Nolito, Ocampos, Franco Vázquez y Óliver Torres fueron los autores de los goles hispalenses.

UM ESCOBEDO: Rafa, Bubu, Montiel, Quinta, Mario, José Carlos, Dani, Pepe, Dalisson (Vita, m. 34), Carlos (Soma, m, 70) y Héctor.

SEVILLA FC: Bono, Navas, Sergi Gómez, Gudelj, Reguilón, Jordán, Óliver Torres, Franco Vázquez, Ocampos (Rony Lopes, m. 68), Nolito (Bryan Gil, m. 61) y De Jong (Chicharito, m. 78)

GOLES: 0-1, m. 16: De Jong. 0-2, m. 37: Nolito. 0-3, M. 56: Ocampos. 0-4, m. 75: Mudo Vázquez. 0-5, m, 91: Óliver Torres

ÁRBITRO: Soto Grande (Comité Riojano). Amonestó a Héctor y Gudelj.

INCIDENCIAS: Estadio Eusebio Arce ante 2000 espectadores

NUMBER 1 DEL SEVILLA: Ocampos

El nuevo formato de Copa del Rey obligará a afrontar de la competición de forma diferente. El Sevilla de Lopetegui lo tuvo claro desde el inicio y consiguió imponer la clara superioridad y diferencia entre ambos equipos. Sus primeros 45 minutos fueron de gran nivel, abriendo el estrecho campo cántabro y entrando con profundidad por ambos costados. Los goles no iban a tardar en llegar.

El primero sería obra de Luuk de Jong, hambriento y necesitado de goles, que aprovechaba un rechace del guardameta para empujarla sin oposición. La jugada trenzada por el Sevilla fue muy buena, llevando el balón de lado a lado hasta encontrar el remate. Repitió este patrón en innumerables ocasiones el equipo del técnico vasco. Todo hacía presagiar que los goles llegarían con el paso de los minutos.

Y así iba a ser. Nolito anotaría el segundo en una jugada similar, esta vez por el otro costado, que acabaría resolviendo dentro del área. El Escobedo perseguía sombras, no salía de su campo y principalmente gracias a un serio Sevilla que movía rápido el balón de lado a lado exhibiendo la mejor versión de los de Lopetegui. El encuentro ya había finalizado, era solo un trámite.

La segunda parte tenía la duda de si Lopetegui movería el banquillo o si el Sevilla bajaba el nivel visto lo visto. No tuvieron lugar ninguna de ambas cosas y lo cierto es que el equipo blanquirrojo siguió a un gran nivel. Se sacudió unos primeros minutos en los que el Escobedo encontró varios remates a portería y volvió a dominar. Especialmente a raíz del tercer tanto.

Este llegaría tras una nueva y buena jugada que llevaban los visitantes de lado a lado a través de las botas de Nolito, que le servía un balón medido a Ocampos para que este, de cabeza, resolviera de forma magistral elevando el balón por encima del guardameta cántabro. Fue entonces cuando el Escobedo sacó la bandera blanca y el Sevilla sacó a relucir un auténtico recital de juego combinativo.

Lopetegui se permitió dar entrada a jugadores como Bryan Gil y Rony Lopes mientras los suyos seguían a buen ritmo y con la portería volcada únicamente para una portería. Llegaría el cuarto, obra de Franco Vázquez, tras un córner pasado que remachaba en el segundo palo. Los goles podían caer en cualquier momento y los allí presentes solo esperaban a ver quien hacía el siguiente.

Y el siguiente y definitivo tanto iba a llegar sobre la bocina, obra de Óliver Torres tras una muy buena jugada y centro posterior de Jesús Navas, el mejor del encuentro. Todo un ejemplo de futbolista el palaciego. Trámite cumplido, imagen de equipo serio y actitud perfecta para estar en la siguiente ronda de copa del Rey. El Sevilla va en serio.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: SEVILLA FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn