Málaga -1- Valencia -2- El cuento de nunca acabar…

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , ,

MÁLAGA-VALENCIA FOTO: FRANCISCO JOSÉ GÓMEZ ALARCÓN NUMBER 1

El Valencia se lleva tres puntos de Málaga y sigue vivo en la pelea por asomarse a puestos europeos. Los de Gracia, que se mostraron desquiciados e impotentes por las actuaciones arbitrales vieron como el partido se les iba de las manos.

Por: GUILLE CASQUERO – Málaga

Málaga: Kameni; Rosales, Albentosa, Filipenko, Torres; Juanpi (Santa Cruz, 60′), Camacho, Recio, Chory; Cop (Horta, 22′) (Atsu, 75′) y Charles

Valencia: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Santos, Gayà; Javi Fuego, André Gomes, Parejo; Feghouli (Rodrigo, 65′), Paco Alcácer (Vezo, 91′) y Cheryshev (Piatti, 76′)

Árbitro: González González (Colegio Castellano-Leonés), expulsó a Gracia Amonestó a Mustafi, Gayà, Juanpi, Cheryshev, Albentosa, Feghouli, Torres, Recio, Charles, Piatti y a Duda desde el banquillo-

Goles 1-0: Cop (14′) 1-1: Kameni (p.p) (41′) 1-2: Cheryshev (50′)

Incidencias: Estadio de La Rosaleda 20.000 espectadores

Number 1 Málaga CF: Chory Castro.

La afición malagueña, protestó por las intervenciones del trio arbitral. Al Málaga se le escapa otra oportunidad de seguir vivo en esa lucha por Europa, que tras el partido de hoy parece que se le escapa. El conjunto de Gracia, empezó el ecuentro con ideas muy claras, muy ordenado esquematicamente y con la posesión del balón como objetivo.

Los de Gary Neville fueron replegando su linea de presión tras las intentonas del Málaga CF, que con una insistente presión defensiva y a base de internadas por banda de Chory y Juanpi, fué invadiendo el área valencianista de un constante peligro.
En los primeros compases del partido la dupla Cop-Charles, ya dejaba detalles de su lucha y entrega habitual. La afición de La Rosaleda, no le pasaba ninguna al colegiado y protestó por dos veces consecutivas, varias elecciones del árbitro que perjudicaban al Málaga.

El equipo malacitano era un aluvión de intentonas y de llegadas, el Valencia sucumbia en su área y no lograba pasar de un centro del campo, donde Camacho tras su vuelta, era el rey, el que manejaba el juego malaguista y el que destruía toda iniciativa che.

El croata Cop, era el protagonista, llegaba de un gran partido, gol incluido, en Anoeta y con su frase marcada en todos los corazones blanquiazules «Tengo ganas de marcar en La Rosaleda». Y así fue, al delantero le bastó con 14 minutos para poner a su equipo por delante en el marcador. Tras una jugada de Juanpi, Cop remató un balón desde la frontal, y superó por alto a Diego Alves, que poco puedo hacer ante el tiro de Cop.

El conjunto malacitano no decayó en su intenciones, y siguió con el mismo plan ofensivo hacia terreno valenciano. Chory realizó varias internadas con éxito y el conjunto local, pudó alargar su distancia, pero el Valencia cada vez fue a más y los jugadores ches, sacaron su orgullo a relucir, con Feghouli y Cherysev muy protagonistas en banda, llego el gol del empate de los de Neville. Kameni se metía de un manotazo el balón en su propia meta tras un centro de apenas peligro de Feghouli al área. Sin tiempo para más y con empate en el marcador ambos conjuntos encarrilaban el camino hacia los vestuarios.

La segunda mitad, fue una antípoda del primer tiempo, el conjunto de Neville, salió como un rayo del vestuario, los valencianistas jugaban mejor al fútbol ganaban los duelos individuales y así consiguió adelantarse en el marcador con un gol de Cherysev, así los de Neville, consoguieron ponerse por delante, y el partido dió un giro de 180 grados.
Un Málaga con coraje pero con poco fútbol se fue desquiciando con las decisiones arbitrales, el equipo de Gracia se mostro impotente y terminó marchándose psicologicamente del partido, por ello.

Cercanos al ecuador de la segunda parte, y tras un choque entre Charles y Feghouli, se organizó una tangana de jugadores en el centro del campo, Miguel Torres y Feghouli vieron la amarilla, y el técnico navarro fué expulsado tras el cambio del argelino, en el cuál Gracia dijó «Este es el que ha realizado la agresión anterior». Desde ese momento el partido, se acabó futbolisticamente hablando, el club blanquiazul faltó de ideas se precipitó en las acciones que tuvo y no supo reponerse ante otro partido muy condicionado por las actuaciones arbitrales.

El Málaga queda con 32 puntos, perdiendo otra oportunida de acercarse a Europa, mientras el Valencia se sitúa noveno con 34 puntos en su casillero. Así, se llegó al final de una tarde de poco fútbol en La Rosaleda, donde desde Málaga se señaló otra vez a una mala actuación arbitral.

Twitter: GUILLE CASQUERO @Gcasquero13