Carta a Pepe Domingo Castaño, hasta siempre amigo

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Nuestros números 1, Number1 opina

Querido Pepe Domingo Castaño te escribo ahora que ha pasado un tiempo desde tu despedida y que no hay marcha atrás a esa adiós tan inesperado como doloroso. Me niego a creerlo, y decirte adiós, porque soy de los que piensan que los recuerdos son aquellos que mantienen vivos a los que tanto queremos y admiramos. Por ello, hoy tomo, con tu permiso, tu relevo para escribir esa carta con la que despedías el Larguero y con la que demostrabas que la radio y el deporte están impregnados siempre de lo más importante de la vida: el sentimiento…

Ese sentimiento que esta en desuso en los tiempos que corren y que tú siempre supiste mantener muy vivo para hacer de la magia de la radio ese sitio increíble capaz, pese a la distancia, de entrar en muchas casas a la hora del desayuno, el almuerzo, la cena, y convertirnos en uno más de la familia. Te vas para quedarte eternamente, con tu voz inconfundible, esa que los años tocaron pero nunca hundieron.

Porque tú eres la radio deportiva, esa que hacías de forma distinta, con una sonrisa, de la única forma que la entendías, un medio de entretenimiento y diversión para todos. Te marchas pero que paradoja: Te quedas para siempre, inundando las redes sociales y regalando a nuestras mentes, tu voz cálida y entrañable que está grabada en nuestros corazones.

Marcaste estilo, supiste hacer de la inmediatez la noticia, de la radio un mundo de colores donde la imaginación nos hizo agrandar esa creatividad que marca diferencias en esta jungla llamada vida. Llenaste de luz nuestras vidas convirtiendo tu «Hola Hola» una de nuestras bandas sonoras preferidas, ese «Hola hola» que espero y deseo siempre esté presente en Carrusel como homenaje a quien tanto bien hizo en este mundo del periodismo tan ‘tocado’.

Como relatabas en una de tus últimas cartas y reflexiones: «Se acercan los 80 y noto que se acerca un poco más el horizonte. Se me escapa del alma un suspiro tan largo como el tiempo, los besos que me dieron ya no vuelven. He aprendido a mirar el calendario con ojos más cansados y más lentos»…

Siempre has sido el gran animador de la radio, esa que sin ti pierde al periodista del sentimiento, el de la sonrisa eterna, el que hacía que la magia siempre estuviera presente, la magia de la radio, esa que tanto adorabas y que sin ti… pierde color. Muchos son los que desde distintos frentes (periodismo, deporte, sociedad, política, oyentes…)  se han despedido de ti, yo prefiero quedarme con esos golpes de locura que tanto te gustaban, los que nos has regalado a lo largo de los años, tanto a los que tuvimos la fortuna de conocerte como a esos oyentes a los que tanto respetabas.

La radio no suena igual, mientras que unos te despiden, otros seguimos atentos para escuchar ese inconfundible… «Hola hola, comienza Carrusel , el de los goles, el de la emoción, el del espectáculo, el de siempre, el único, el veterano, el del sonido inconfundible»…

La vida es aquello que se muere. Las personas como tú, Pepe Domingo Castaño, las que se quedan eternamente.

Hasta siempre amigo

José Miguel Muñoz

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: La Galerna