Paula García, moda y arte a partes iguales

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Entrevistas, Nuestros números 1

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Desde que vino al mundo, Paula García Garrido (Madrid, 25 de marzo de 2011) tenía claro que lo suyo era la interpretación y la moda. Aprovechaba cualquier fiesta o evento familiar para mostrar sus dotes artísticas, ya fuera como actriz, imitando a algún personaje conocido o con otras de sus pasiones, el mundo de la moda, desfilando como si de una gran Top Model se tratara. La mayoría lo veía como la forma de llamar la atención  de una niña aparentemente tímida, pero  totalmente alegre y extrovertida cuando se trataba de llevar a cabo su gran pasión.

Y lo que comenzó siendo un juego de niños se ha ido forjando poco a poco en una afición que le ha llevado, a pesar de su corta edad, a convertirse en una niña inquieta y constante en su forma de entender la vida donde la moda, el arte y la interpretación juegan un papel muy importante. De hecho, a sus 11 años ya ha desfilado en más de treinta ocasiones tanto en Madrid, como en ciudades importante como Sevilla, Huelva, Jerez, Cádiz, Palma de Mallorca y San Sebastián.  

Aunque aún no ha definido de lleno si su futuro quiere dedicarlo a la interpretación o la pasarela, sí es cierto que la moda va tomando ventaja ya que sus trabajos se han centrado más en desfilar para moda infantil y modelo fotográfica, sin olvidar un papel en un corto donde sorprendió gratamente. Todo ello sin olvidar su otra pasión, el fútbol, donde recientemente se ha convertido en campeona de Europa con el CD Futsi Navalcarnero.

¿En cuál de ellos te sientes más cómoda?

«El corto fue una experiencia muy bonita y pese a que era nueva para mí me sentí muy cómoda ante la cámara y en escenarios desconocidos hasta la fecha ya que la mayor parte de trabajos y colaboraciones fue en desfiles de moda y sesiones fotográficas pero he de reconocer que me gustó tanto que me encantaría repetir».

A tus apenas 11 años incluso has colaborado en algunos desfiles benéficos.

Sí, desde muy chica mis padres, que son mi ejemplo a seguir me han trasladado unos valores de respeto, educación, empatía y solidaridad y está bien decirlo pero mejor aún llevarlo a la realidad. Si cada uno ayudamos y ponemos nuestro granito de arena para ayudar a otros, entre todos haremos un mundo mucho mejor para los que hoy somos niños y mañana seremos los encargados de transmitir esas enseñanzas que nos han dado nuestros padres y nuestros maestros en el colegio. Por eso cuando ha surgido una ocasión de hacer algún desfile benéfico siempre le he dado prioridad ante otros proyectos.

¿Qué te dicen tus padres de esa pasión tuya por el modelaje?

Mis padres siempre han sido mi principal apoyo, consulto mis ideas y me apoyan siempre y como buenos padres y confesores me dan el toque de atención cuando lo creen necesario lo que me hace crecer doblemente.

Sorprende tu madurez siendo aún una niña…

Bueno, hoy con las redes sociales y los medios de comunicación está todo muy al alcance, lo bueno, pero también lo malo y debemos aprender de todo. Soy madura en muchas cosas pero por mi edad, no dejo de hacer las cosas de las niñas de 11 para 12 años y soy una niña de lo más normal.

Y por si todo esto fuera poco también juegas en un equipo de Fútbol Sala con el que incluso terminasteis campeonas de Europa con el Club Deportivo Futsi Navalcarnero con recepción de la mismísima Isabel Díaz Ayuso, Presidente de la Comunidad de Madrid.

Sí, el deporte me encanta y jugar al fútbol sala también. Tenemos un equipo donde además de ser compañeras, que es importante en el deporte de equipo, somos amigas y eso nos hace invencibles. Conseguimos ser campeonas y la recepción de la Alcaldesa fue una experiencia increíble tanto como el título conseguido.

Además de tus padres, tenemos entendido que tu padrino, Sergio Navarro juega un papel muy importantísimo en tu trayectoria.

Sergio es mi padrino artístico y junto a mis padres un apoyo y una de las personas que más ha confiado en mí desde que me inicié en este apasionante mundo del modelaje. Nunca ha dejado de creer en mí, no solo en mis inicios como modelo de fotografía o desfilando sino también en algo tan distinto como el fútbol. 

¿Algún sueño pendiente?

Sueños muchos, soy muy soñadora. Lo hecho hasta ahora no vale de nada si no hay continuidad así que sigo soñando en que se lleven a la práctica para poder disfrutarlos doblemente.

¿Qué le pides a este nuevo año 2023 que tenemos ya a la vuelta de la esquina?

Siempre escucho a los mayores que cuando hablan de eso piden mucha salud, yo por tanto también, pero sobre todo que la gente cambie la guerra por amarse un poquito más.

Que así sea artista.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Fotos: Number 1 Sport @Number1Sport