El KF Tirana de Julián Rubio gana la Supercopa de Albania

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Más Fútbol

Tagged: ,

El KF Tirana, entrenado por el ex jugador y técnico del Sevilla FC, se proclamó vencedor de la Supercopa de Albania tras vencer a los que hasta el día de ayer eran los actuales campeones: el Skenderbeu.


El equipo capitalino, uno de los más antiguos y laureados de Albania, venció 2-1 en el estadio «Qemal Stafa» de Tirana, gracias a un autogol marcado en el 90 minuto por uno de las defensas del Skenderbeu. «Tirana gana la Supercopa, Rubio con 3 trofeos en un año» se lee hoy en la portada del deportivo «Panorama Sport».

Desde que Julián Rubio asumió la dirección del Tirana en 2011 el equipo ha ganado dos veces la Supercopa y la Copa de Albania, mientras que se situó en la tercera plaza en la Superliga de la temporada pasada. «La Supercopa, propiedad de Tirana», reafirma el rotativo «Sport Ekspres» que destaca que esta es la décima victoria de la Supercopa por el club blanquiazul.


La prensa resalta la dificultad de Rubio, exjugador de Barcelona, y exentrenador y exjugador del Sevilla FC, para reemplazar en el campo a los jugadores de su plantilla ya que los fichajes de esta temporada son los peores de la última década debido a la inestabilidad financiera que atraviesa el club, cuyo dueño es el ayuntamiento de Tirana.

Además, el KF Tirana está bajo investigación de la UEFA por un posible amaño del partido de vuelta para la fase previa de Liga Europa disputado en julio pasado en Noruega, donde el equipo Aalesund de ese país nórdico venció por 5-0.

Twitter: @NUMBER1Sport