Real Betis -2- Villarreal CF -1- Sufriendo, pero mirando a Europa

Escrito por Jesus Rodriguez Castro. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,


El Betis se impone al Villarreal en casa en un partido con sufrimiento hasta el último minuto y en el que ha pasado de todo. El canterano Loren se estrenó con doblete en su debut como jugador del primer equipo.

REAL BETIS: Adán, Feddal (Camarasa 54′), Amat, Fabián, Durmisi, Bartra (Javi García 71′), Loren, Guardado, Barragán, Mandi y Rubén Castro (Sergio León 64′).

VILLARREAL CF: Asenjo, Mario, Víctor Ruiz, Fornals, Bacca, Samu Castillejo (Javi Fuego 73′), Costa, Trigueros (Cheryshev 64′), Unai (Álvaro 35′), Rodrigo y Bonera.

GOLES: 1-0. Minuto 47. Loren. 2-0. Minuto 66′. Loren. 2-1. Minuto 79. Bacca.

ÁRBITRO: Javier Alberola Rojas. Amonestó a Mario (40′), Rodrigo (40′), Barragán (79′). Expulsó a Bonera (30′).

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Loren.

El Betis disputaba la jornada 22 en el Benito Villamarín ante el Villarreal, 5º de la clasificación. El partido venía con las novedades del debut de Bartra y Loren como titulares en el primer equipo. El Betis quiso levantar cabeza ante los 50.102 espectadores que se personaron en el Benito Villamarín. Durante todo el partido se vivió un gran ambiente y antes de empezar se lanzó un pequeño tifo en la zona de Gol Sur.

Los de Quique Setién salieron con una buena imagen al terreno de juego, pero a medida que avanzaban los minutos, el Betis se fue echando para atrás y el Villarreal asediando a la portería de Antonio Adán.

No fueron muchas las ocasiones de las que dispusieron los dos equipos, pero lo más destacado de la primera parte y que decantaría mucho el partido fue la expulsión de Bonera en el minuto 30 de partido. Justo antes de finalizar la primera mitad, y con el Betis asediando la portería contraria, Loren se sacó de la manga un tiro que acabó siendo un golazo imparable para el guardameta amarillo.

Se estrenaría como jugador y como goleador en el club, cuya afición le hizo una ovación tras marcar ese primer gol. Con el gol, el colegiado pitaría el final de la primera parte.

La segunda mitad fue aburrida hasta el primer gol del Villarreal. Antes, Loren remataría un centro-shoot de Fabián y acabaría rematando lo que parecía ser la victoria verdiblanca. Pero justo en los filos del final del partido, Bacca convertiría el primer y último gol para los suyos de penalti.

Pero el final del partido fue frenético, el Villarreal acedió la portería del Betis que sufrió aún teniendo un par de contraataques que podría haber sido el final del partido. Pero la afición animó hasta el último segundo y el árbitro pitó el final del partido. El Villarreal se mantiene como 5º en la clasficación y el Real Betis avanza hasta el puesto noveno, aspirando a Europa al tenerlo a 3 puntos.

Texto: JESÚS RODRÍGUEZ @JesusRC998

Fotos: CRISTINA GÓMEZ @crisgomezphotos