Betis -1- Elche -2- La ‘pájara’ sigue viva tras el parón liguero

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en El Lector opina

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

_PUE1609.jpg.700x380_q85_crop-center

El Betis no aprende de sus propios errores y si alguien tiene dudas de ello, nada como ver el partido ante el Elche donde una vez más cayó en casa, algo que se está convirtiendo en habitual.

REAL BETIS: Guillermo Sara; Chica (Chuli, m. 46), Amaya, Paulao, Nacho; Matilla (Verdú, m. 57), Lolo Reyes, Salva Sevilla (Cedrick, m. 67); Juanfran, Jorge Molina y Juan Carlos.

ELCHE: Manu Herrera, Damián, Botía, Lombán, Cisma, Rubén Pérez, Javi Márquez (Carlos Sánchez, m. 78), Manu del Moral (Mantecón, m. 60), Fidel, Carles Gil y Coro (Boakye, m. 85).

GOLES: 0-1. Min. 29. Manu del Moral. 0-2. Min. 33: Fidel. 1-2. Min. 40. Jorge Molina.

ÁRBITRO: Velasco Carballo. Amarillas a Amaya (2′), Matilla (22′), Cisma (24′ y 46′), Botía (40′), Salva Sevilla (41′), Juanfran (61′). Expulsó por doble amarilla a Cisma (46′).

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Jorge Molina.

El Betis suma y sigue… Pero en derrotas en casa, ya que el conjunto de Pepe Mel volvió a cumplir con su parte del guión de un tiempo a esta parte, es decir, sufriendo y perdiendo con los equipos de menor nivel deportivo, al menos a priori ya que lo que al final vale son los tres puntos y esos se han marchado hasta tierras ilicitanas.

Y es que no termina de arrancar el equipo verdiblanco que sufre en exceso cuando su rival viene a hacer ese otro fútbol. A los sevillanos le van los grandes porque ante los a priori más inferiores sufre y mucho, y basta con echar un vistazo a los casos más recientes de Celta, Granada y Elche, por citar algunos.

Y claro la afición se cansa, y lo que ayer eran palmas y halagos, se tornan en críticas pitos para mostrar su desacuerdo con un equipo que le ha acostumbrado a mejores tardes y partidos de lo que últimamente le está ofreciendo. Consecuencia: los pitos salen a escena, el nerviosismo se deja ver por la grada y ese nerviosismo se traslada de lleno al terreno de juego.

Ante el Elche para más inri, el Betis tuvo que ver como el primer tanto del partido, el que encarrilaba el choque lo marcaba un jugador del Sevilla FC, su gran rival y vecino de ciudad, con lo que eso duele por este rinconcito tan especial. Prueba de ello es la celebración de Manu del Moral, al que por poco le falta césped para correr a celebrarlo, consciente de los adeptos que se va a ganar en el club al que pertenece su ficha.

El Betis no salió enchufado a pesar de que el Elche se dedicaba a verlas venir hasta que se percató de la pájara de los sevillanos, de ahí que comenzara a creérselo. Resultado, se lo creyó tanto que al ver que su rival no concertaba, ellos sí, y para que doliera más la historia, el autor del cero a uno antes de la media hora de partido era Manu del Moral.

Para los más despistados, jugador que pertenece al Sevilla FC y cuya celebración a lo grande, por aquello de saber lo que se lo agradecería la afición nervionense, club al que pertenece su ficha y que lo ha cedido este año al Elche. Sin tiempo apenas para la reacción, y con la pájara aún en el cuerpo, llegaba el segundo, a la postre el de la sentencia definitiva.

Fidel aprovechaba un nuevo error para hacer el segundo de un Elche que en apenas cuatro minutos había hecho todo lo que no concretó en los anteriores. El Betis comenzaba a querer consciente de como estaba una grada que mostró su descontento con gritos y pitos de los que duelen en el terreno de juego, y más cuando te tocan el orgullo consciente de que no estás cumpliendo tu parte del guión.

Con el orgullo herido y dolido, el Betis comenzó a tirar del carro como se esperaba aunque no para tirar cohetes. El tanto llegaba y con el mismo la esperanza, pero el gol de Jorge Molina tan sólo servía para maquillar el resultado ya que los tres puntos volvían a volar de suelo heliopolitano como ocurriera el día del Celta y curiosamente por idéntico resultado.

De ahí al final más de lo mismo y muchas preguntas aún por resolver, ya que este Betis no es el de otras veces, la competición va avanzando casi sin darnos cuenta y lo que se vendió que era la prioridad no lo está siendo al menos en lo que a resultados y juego se refiere. Menos mal, que el jueves hay Europa League, y por tanto menos tiempo para maquillar la herida.

Twitter: @tara11ara
Foto: Real Betis

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn