Echo en falta pelotas…

Escrito por Number 1 Sport. Creado en El Lector opina

Tagged: ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

ECHO EN FALTA PELOTAS. Por Juan Medrano.

Puede parecer incongruente el título del artículo con el inicio del encuentro frente al Levante. El partido comenzó con muchas pelotas de tenis en el campo y muchas pelotas en la grada por no decir una palabra malsonante que no me parece apropiada para un artículo deportivo. La grada del Sánchez Pizjuán demostró que seguirá luchando contra las injusticias y el menosprecio que está recibiendo por parte de la Liga de Futbol Profesional, amparada en los contratos televisivos. Es lamentable comprobar a la finalización del partido la cantidad de padres que salían del campo con sus niños dormidos en los brazos. Pienso que los horarios que estamos sufriendo nos pasarán factura con la pérdida de masa social para la próxima temporada como se refleja en la asistencia que presentan los encuentros en horario nocturno.

Donde echo en falta últimamente pelotas a mi juicio es en el palco donde nadie ha levantado la voz para recriminar la falta de respeto que ha supuesto el retraso de media hora con respecto al horario inicial propuesto de las diez de la noche. Siempre recordaré aquella célebre frase de nuestro presidente cuando intentó justificar la venta de José Antonio Reyes. Para el primer mandatario lo único imprescindible en nuestro club era el escudo, el campo y la afición que protegería contra cualquier atropello, abuso o tropelía que se cometiera puesto que era uno de los pilares fundamentales de la entidad.

No entiendo la postura de un Consejo de Administración que no ha defendido el derecho de unos aficionados que han observado el desprecio con el que se ha tratado a una afición centenaria relegándola a un segundo plano por detrás de una simple rueda de prensa. El Sevilla FC debe demostrar la seriedad que lo convirtió en una de las sociedades que mas progresaron en la primera década del siglo XXI, sirviendo como modelo para muchas instituciones que intentaron copiar sus estructuras debido al gran número de éxitos cosechado tanto en el plano deportivo como institucional.

El tema televisivo me preocupa, desde hace tiempo no tenemos noticias del grupo del clubes que comenzaron una lucha para un reparto justo de los derechos de televisión, espero que todo los pasos dados no quedaran en agua de borraja o cayeran en saco roto, dejando a nuestro club al pie de los caballos de los dos poderosos de la liga española. Los aficionados no conocemos las contraprestaciones que habrán ofrecido a la entidad que puede que sean beneficiosas en un futuro, el sevillismo solo entiende la forma de actuar de un presidente que nunca se dejaba pisotear por nadie que siempre daba un paso al frente defendiendo la dignidad de una entidad que se ganó la consideración del futbol mundial y que nunca se vendió por unas migajas.

En Nervión necesitamos a la persona que fue capaz de consolidar uno de los proyectos más sólido partiendo prácticamente de la nada que consiguió ilusionar a una afición con su orgullo  y prepotencia, llegando a cotas imprevisibles. Esta temporada no me preocupa no ir a Europa ni la disminución considerable en el presupuesto, siempre he justificado que el gran equipo surge desde la cantera y no podemos olvidar que en la Carretera de Utrera está nuestro futuro. Decía Michel que el partido de Varsovia sirvió para darnos cuenta que hay jóvenes en los cuales se puede confiar, el problema es quien da el paso hacia delante y toma la decisión de subir a esos canteranos. Desde mi punto de vista, prefiero quedar octavo que sexto porque en un futuro supondrá mayores triunfos que una simple clasificación europea que no tiene importancia en la afición y la dirección deportiva la utilizaría como un gran logro, salvando una temporada mediocre en muchos aspectos correspondiente a su ámbito.

Para finalizar pido que vuelva el presidente que no tenía miedo cuando comentaba que la deuda es calderilla, que plantaba cara y se revelaba contra todo lo que parecía injusto, que creó sin dinero con un presupuesto bajo aprovechando los recursos un equipo que consiguió seis títulos, suponiendo una alternativa al Madrid y Barcelona. Personalmente sigo teniendo fe en el mejor dirigente que he conocido pero no debe  olvidar que el futbol en el Sevilla FC no se entiende si las pelotas no están en el palco.

Juan Medrano.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn