CD Salteras: Esto no es una empresa, es una familia

Escrito por Number 1 Sport. Creado en El Lector opina

Tagged: ,

Captura de pantalla 2013-05-04 a las 11.11.30

Desde estas líneas que me concede Number1sport y a través de su espacio el lector opina, me gustaría destacar un ejemplo de club del fútbol humilde y del cual deberían tomar ejemplo muchos equipos de todas las categorías. Este club no es otro que el equipo de mi pueblo, el C.D Salteras.

Este equipo como su nombre indica, juega en la localidad sevillana de Salteras, un pequeño pueblo situado a escasos 15 kilómetros de Sevilla y el cual, destaca por su humildad y la alegría de sus habitantes. Estas dos virtudes de los vecinos del pueblo se han contagiado al equipo del pueblo.

Todo comenzó en verano cuando los jóvenes de la localidad querían formar un equipo para poder desarrollar el deporte que tanto les gusta como es el fútbol. Desde comienzos del verano se fue llamando a toda la juventud del pueblo para informar del proyecto que se quería realizar. Poco a poco ese proyecto fue cogiendo forma y los chicos fueron acudiendo a los entrenamientos que se proponían en el verano.

La liga se inició con un entrenador forastero y que no se llegó a contagiar de la humildad y la alegría de este pueblo, por lo tanto, por mucho que quisiera inculcar a los jugadores los diferentes conceptos del fútbol, el equipo no acababa de arrancar y no se ganaron muchos partidos. Viendo que no se conseguía mejorar, la directiva decidió sustituir al entrenador y colocar en dicho puesto a un entrenador de la casa, del pueblo queriendo así romper esa barrera existente con el otro entrenador.

El entrenador consiguió romper esa barrera psicológica que tenía a los jugadores como agarrotados y no hacían las cosas lo bien que lo sabían hacer como lo han demostrado desde entonces. El equipo se ha situado segundo de la segunda provincial sevillana a falta de dos jornadas. No se si se conseguirá el objetivo de ascender de categoría pero lo que si se es que la humildad y la alegría están presentes en cada entrenamiento y eso para un club es lo más bonito, ver a sus jugadores con una alegría en sus rostros, ir día a día a entrenar con ganas de hacer lo que les gusta que es jugar al fútbol.

Con esto quiero transmitir que los valores personales no hay que abandonarlos nunca en ningún ámbito de la vida. Ellos volvieron a ser ellos mismos después de unos meses en los que la humildad la mantenían, sin embargo, la alegría si que la habían perdido.

Una vez recuperado ambas virtudes solo queda felicitar a toda la plantilla, directiva y entrenador, por la labor que están realizando. Ojala se pueda poner el broche de oro a la temporada con el ascenso a la primera regional después de varios años sin competir en dicha categoría.

¡ENHORABUENA CHICOS! VUESTRA GENTE ESTÁ ORGULLOSA DE USTEDES, SEGUID DISFRUTANDO CON ESTE DEPORTE.

Captura de pantalla 2013-05-04 a las 11.13.51

Juanjo Vergara