La RFAF inicia una campaña de Fútbol Indoor en la categoría senior de Sevilla

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en El Lector opina

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

RFAF150114_1

La Real Federación Andaluza de Fútbol pone en marcha esta temporada una nueva modalidad del fútbol, el Fútbol Indoor, que comenzará a practicarse como experiencia piloto en la provincia de Sevilla con equipos federados de categoría Sénior como categoría inicial.

En Andalucía existen aún pocos campos de Fútbol Indoor, sólo en provincias como Sevilla, Jaén, Cádiz o Córdoba y esta disciplina se encuentra aún muy poco desarrollada. La delegación sevillana de la RFAF, que preside Pedro Borrás, ha elaborado un Reglamento de Fútbol Indoor, que no existe a nivel nacional, para comenzar con torneos experimentales y después fútbol indoor federado esta misma campaña con aquellos clubes sevillanos que inscriban a un equipo.

El Fútbol Indoor se juega en un campo de 40×20 metros, las mismas dimensiones que el fútbol sala, con porterías más altas pero más estrechas que las de fútbol-7 (5×2,35 metros), con un balón del mismo tamaño y superficie de césped artificial. Los partidos se disputan a dos tiempos de 25 minutos sin existencia de tiempos muertos y con cambios volantes. La característica principal del Fútbol Indoor es el cerramiento total del campo, con ausencia de fueras de banda, salvo en caso de que el balón supere la valla perimetral del campo, de 1,20 metros de altura.

La delegación sevillana de la RFAF ha nombrado a un delegado provincial de Fútbol Indoor, José Miguel Sánchez, para organizar esta primera competición en las primeras instalaciones federativas, ubicadas en la carretera de Utrera y propiedad de la empresa ‘footballclub’. Los primeros clubes sevillanos que se inscriban en esta nueva modalidad tendrán el aliciente de ser los decanos y pioneros en esta disciplina en Andalucía. La Federación Andaluza implantará el Fútbol Indoor a corto plazo en otras provincias para llevar a cabo en pocos años el primer Campeonato de Andalucía en esta disciplina y ampliarla a todas las categorías federadas. Los equipos interesados en participar pueden dirigirse a la delegación sevillana de la RFAF o a www.footballclub.es

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: Real Federación Andaluza de Fútbol

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn