La española Elena Rosell, que en 2012 participará en el Mundial de Moto2 con el equipo »QMMF», ha afirmado que tener la oportunidad de disputar un campeonato completo «es un sueño hecho realidad».
Elena Rosell está radiante ante la nueva temporada: «Estoy muy feliz. Tener la oportunidad de disputar temporada completa del Mundial de Moto2 es un sueño hecho realidad y quiero dar las gracias al QMMF por haber confiado en mí. Rosell señala además que está «preparada para este reto». «Estoy muy motivada porque sé que mi nuevo equipo tiene un gran potencial. Son muy profesionales, pero, a la vez, muy atentos conmigo». La española Elena Rosell participará en 2012 en el Mundial de Moto2 con una de las máquinas del equipo »QMMF», en el que tendrá como compañero al australiano Damian Cudlin, informó la escudería de la federación catarí. De esta manera, la valenciana, de 25 años, será la primera española en el Mundial de motociclismo, la única mujer en la parrilla y la cuarta en la historia del campeonato. Pilotará una Moriwaki MD 600. Rosell debutó el año pasado en el Mundial con una invitación de Jorge Martínez Aspar. No pudo clasificarse en el circuito holandés de Assen por no participar en los entrenamientos oficiales al romperse su moto en una caída. Twitter: @NUMBER1Sport
Todo está sucediendo muy deprisa. Hace tres años empecé en la ‘-Kawasaki Ninja Cup’-, hace dos años estuve en el Campeonato de España y el año pasado tuve mis primeras oportunidades en Moto2. Ahora afronto mi primera temporada completa. Es increíble.
A pesar de mi rápida progresión sé que este año en el QMMF será muy complicado para mí. Todo es nuevo y mi principal objetivo será aprender. El comienzo de la temporada será especialmente difícil, pero no me preocupa porque durante mi vida siempre he tenido que trabajar duro para conseguir las cosas».
La valenciana recuerda tuvo una lesión de hombro el año pasado. «Ya estoy totalmente recuperada y estoy entrenándome con mucha intensidad en motos de »supermotard» y motocross, en el gimnasio y haciendo bicicleta de montaña y natación para estar lo mejor preparada posible cuando empiece la temporada».
Sólo tres mujeres han conseguido estar de forma permanente en la parrilla del Mundial: la japonesa Tomo Igata, la finlandesa Taru Rinne y la alemana Katja Poensgen. La última de ellas fue Poensgen, en 2003.
Posteriormente se clasificó trigésima tercera en el Gran Premio de Aragón, en el que se convirtió en la primera mujer en disputar y terminar una prueba de Moto2 del Mundial.
En el Gran Premio de la Comunidad Valenciana terminó vigésima quinta en una carrera en la que adelanto, entre otros, a dos subcampeones del mundo como Joan Olivé y Simone Corsi.
Antes de su experiencia en el Mundial, Elena Rosell se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera del Campeonato de España de Velocidad (CEV), concretamente de la »Kawasaki Ninja Cup». Fue en el circuito de Albacete en 2008.