La selección española de balonmano femenina ganó la final de consolación y se llevó la medalla de bronce, eso sí, no sin antes sufrir de lo lindo ante Corea del Sur, digna rival de las españolas.
29-COREA DEL SUR:Ju; Woo (4), Ryu (4), Choi (4, 2p), Cha Youn Kim (3), Gwon (7, 1p) y Jo (5, 2p) -equipo inicial- Moon (ps), On A Kim (-), Migyeong Lee (-), Cheongshim Kim (-), Sim (-), Jung (2) y Eun Bi Lee (-). 31-ESPAÑA:Navarro; Alonso (3), Mangué (4), Aguilar (4), Nely Carla Alberto (5, 2p), Eli Pinedo (2) y Begoña Fernández (5) -equipo inicial- Ciobanu (ps), Marta López (-), Barnó (-), Beatriz Fernández (4, 1p), Cuadrado (4), Amorós (-) y Elorza (-). España vuelve a hacer historia. Las féminas del balonmano español se ganaron al público londinense gracias a un balonmano cargado de entrega, briega y todo el pundonor que siempre ha caracterizado a España para colgarse una medalla de bronce más que merecida después del torneo realizada por las nuestras en estos Juegos Olímpicos de Londres 2012.
España y Corea del Sur volvían a verse las caras como en aquel primer encuentro y las ansias de revancha se produjo en el partido más importante, el que permitía optar a la medalla de bronce, o lo que es lo mismo, en la final de consolación y última posibilidad para poderse colgar un metal del cuello en una cita tan importante como son unos Juegos Olímpicos. El partido fue de lo más igualado, digno de una gran final y con diversas alternancias en el marcador por parte de una y otra selección que hacían que la emoción estuviera siempre presente en la cancha por la gran incertidumbre de ver hacia donde se decantaría finalmente la ansiada medalla. Y así fue hasta tal punto que hubo que llegar hasta la segunda prórroga para dar con un merecido vencedor, no sin antes sufrir de lindo para lograr ese bronce olímpico. Twitter: @tara11ara