España pasa a semifinales del Mundial ATP

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

España ha sufrido, ha pasado apuros pero como siempre ha sacado su mejor cara para finalmente dar la vuelta al partido ante dos desconocidos, Sander Vliegen y Joran Guille que lo pusieron difícil.

No eran ni mucho menos los tenistas más conocidos del mundo, ni los mejor colocados en el Ranking ATP, pero Sander Vliegen y Joran Guille pusieron en muchísimos aprietos a España que tuvo que tirar de la épica para remontar primero y posteriormente clasificarse para las semifinales de la Copa del Mundo ATP. A pesar de la clara superioridad de Rafa Nadal y Carreño, mencionar sus nombres ya les hacían favoritos ante dos tenistas desconocidos pero de gran nivel tal como demostraron en la pista.

Vliegen y Guille se hicieron fuertes desde la mitad de la pista y con una gran compenetración, ya que juegan siempre juntos, demostraron porqué el año pasado ganaron tres títulos en Bastad, Gstaad y Zhuhai, creando infinitos problemas a Nadal y Carreño que finalmente y con muchos apuros lograron la victoria y el pase a las semifinales por 6-7, 7-5 y 10-7.

De esta forma el equipo capitaneado por Francis Roig se enfrentará mañana a Australia en las semifinales del Mundial ATP en busca de un puesto en la gran final donde se mediría, de ganar, al vencedor de la otra semifinal que disputarán Serbia y Rusia. España sufrió  de lo lindo ante una pareja bien compenetrada y muy equilibrada en toda la pista.

Evidentemente tanto Nadal como Carreño son muy superiores pero mostraron menos rodaje que unos rivales que vendieron cara su derrota. Rafa Nadal no juega dobles, de hecho antes de este Mundial no lo había hecho desde Pekín donde España levantó el Trofeo. España sufrió, de hecho los belgas tuvieron dos pelotas de set con 5-3 y el servicio de Rafa Nadal, pero ya se sabe que si algo sabe España y en especial Rafa Nadal es jugar con presión y ganar de forma heroica.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: OK diario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn