España volvió a ser España, o lo que es lo mismo a abandonar la cara de Mr. Hyde que dio el día anterior en su debut frente a Polonia, para ser una vez más la España de siempre ante Portugal.
España recuperó ayer su imagen, aquella a la que nos tiene acostumbrados para ser ese equipo y esa selección que tantas y tantas alegrías nos ha dado en estos últimos años. Tras su mal debut en el debut del Eurobasket 2011 de Lituania, ayer ofreció su mejor cara. Hay que recordar que en el encuentro inaugural del equipo de Sergio Scariolo España dejó mucho que desear pese a lograr la victoria por cinco puntos (83-78) ante Polonia. La selección polaca casi no se podía creer que estaba dentro del partido mientras que los minutos seguían pasando. España ganó gracias a su tridente: Navarro y los hermanos Gasol, Pau y Marc, que hicieron el mayor porcentaje de puntos
ante la ausencia de anotadores por parte de los bases españoles. Ayer, en el segundo partido, la historia fue muy distinta. La selección española supo corregir los errores del primer día para derrotar por catorce puntos de diferencia (73-87) a la vecina Portugal. De esta forma, pese a no haber alcanzado aún su nivel habitual, la selección de Sergio Scariolo logra una nueva victoria y hace pleno, dos de dos, para seguir siendo una de las grandes favoritas para hacerse con este Eurobasket 2011 de Lituania. No hay descanso para la euforia, mañana nuevo partido de los nuestros.