Gran victoria de Dovi en Misano. Márquez acaricia el título mientras Lorenzo se va al suelo

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Un Gran Premio muy esperado este de Misano, en el que hemos tenido de todo. Lorenzo por los suelos, Marc afianza su liderato con un segundo puesto. Caída múltiple en moto3, en la que Jorge Martín recupera el liderato con un segundo puesto, y en el que Romano Fenati ha puesto la nota negativa. Las explicaciones del italiano no sé a quién habrán convencido, creo que a nadie. Tanto es así que el pre contrato para el año que viene con MV Augusta va a ser rescindido, según los primeros rumores del Paddock. Una sanción de dos carreras es una broma, para un gesto como ese. En Motogp, parecía que Lorenzo podría pasearse por la pista, pero los acontecimientos no se han dado como se esperaba y la lucha con Marc, ha malogrado sus aspiraciones en esta carrera. Y en Moto3,

MotoGP

Jorge Lorenzo partía desde la pole, y todo parecía presagiar que el Balear iba a poner muy cara la victoria. Tras apagarse los semáforos las dos Ducati y la Honda de Marc se escaparon. Probablemente, Andrea Dovizioso no era el más fuerte de los tres, pero ha sido el más astuto.

El balear lideraba seguido por su compañero y de Márquez. Dovi pasó al ataque  mientras los españoles se ensalzaban en una lucha que no les beneficiaba a ninguno. Pronto el italiano se fue a más de dos segundos, que le permitieron una  ventaja en las últimas vueltas para lograr su tercera victoria del año, igualando con Lorenzo.

 Ducati suma ahora tres victorias consecutivas, algo que no lograba desde 2008 con Casey Stoner. Una vez superado Marc, Lorenzo se fue a por su compañero. Pero en su afán se fue al suelo en el intento, a falta de dos vueltas. Volvió a pista para acabar 17º  sin sumar ningún punto, algo que le coloca en cuarta posición del campeonato.

Márquez aprovechó el error de Lorenzo para seguir sumando y acariciar un título que tiene cada vez más cerca, sin haberse bajado del podio en las últimas 6 carreras. Tercero fue Cal Crutchlow, que logra segundo podio del año.

La cuarta plaza quedó para un gran Álex Rins. Quinto fue Maverick Viñales mientras Valentino Rossi acabó séptimo. La sexta plaza se la llevó un meritorio Dani Pedrosa. Tras él, Andrea Iannone, y Álvaro Bautista.

Moto2

Francesco Bagnaia partía desde la pole e  hizo valer su posición, para nada más apagarse los semáforos, no dar opciones a sus rivales. Pues dicho y hecho. Lideró todas las vueltas de la carrera sin mirar atrás buscando la bandera a cuadros, que la diera la victoria y afianzar así un campeonato que acaricia lentamente. Con su victoria consigue  aumentar su ventaja en el comando del Mundial frente a Miguel Oliveira que  acabó segundo, aumentando más si cabe su ventaja hasta los 8 puntos. Aun así, el Mundial está abierto entre el portugués y Bagnaia. Decepción total para Alex Márquez, que se vio envuelto en la caída de Augusto Fernández que se lo llevó por delante en la primera vuelta de la carrera y las opciones de ambos pilotos se vieron arruinadas tras esa acción.

La tercera plaza fue para Marcel Schrotter que por fin logra subir al podio. El germano se estrena en el cajón tras varios grandes premios acariciándolo. La cuarta posición  para Mattia Pasini que rebasó a Joan Mir en la última vuelta. Tras ellos, fue Lorenzo Baldassarri, Fabio Quartararo, Brad Binder, Jorge Navarro  y Xavi Vierge.

Pero sin duda de lo que más se habla de la carrera de Moto2, es de la acción de Fenati frente de Manzi. Los dos pilotos italianos se vieron desde el principio, ensalzados en una lucha personal, que les llevaba a realizar acciones un tanto al límite de lo permitido en este amado deporte, con toques que a menudo son normales entre pilotos por luchar por posiciones, pero que esta vez han cruzado la línea.

Fenati ante la desesperación de los actos de Manzi no ha tenido otra ocurrencia que tocar en plena recta de meta el freno de su compatriota. Afortunadamente la acción no ha provocado ninguna desgracia, pero si un gesto vergonzoso de un deportista de las dos ruedas. No es la primera vez que Romano no controla sus impulsos, por lo que esta vez parece que le va a costar caro. No por la sanción de dos carreras, que me parecen una broma ante semejante gesto, sino de cara a su futuro.

Moto3

Tras apagarse los primeros semáforos del Gran Premio de Misano, fue Gabriel Rodrigo quien se puso en cabeza. Jorge Martín que salía desde la pole, se colocaba tercero. Pero como nos tiene acostumbrado la categoría pequeña, el baile en la primera posición iba a tener alternancia. Primero Fabio Di Giannantonio y luego Marco Bezzecchi tomaron el control de la prueba. Todavía no se habían completado dos vueltas cuando se produjo un incidente masivo con cinco pilotos involucrados. En la curva 2, a Jaume Masiá se le iba la moto de atrás, y salía por oreja, llevándose tras él a Canet, Nicolò Bulega, Sasaki, y Bastianini.

La carrera se rompió y Así, los cinco primeros se escaparon y todo se decidió en las últimas vueltas. Jorge Martín tenía problemas en su grip trasero durante toda la carrera.  El madrileño tuvo suerte de salvar dos caídas que se produjeron justo delante de él.

A falta de tres vueltas, Di Giannantonio se pasó de frenada en una curva y cayó a la cola del grupo. A la vez, el de San Sebastián de los Reyes se posicionaba segundo tras Bezzecchi en busca del mejor momento para pasarle. Lo encontró cuando restaban dos vueltas, cuando el transalpino se fue al suelo, aunque fue ‘Diggia’ el que tomó la cabeza. En la última curva, Dalla Porta consiguió rebasarle y llevarse la victoria, y Martín se conformó finalmente con una meritoria segunda plaza.

La tercera plaza en un final muy ajustado fue para Fabio di Giannantonio que se mantiene aún con opciones de título, a 29 puntos del liderato a falta de 6 carreras para el final. Gabriel Rodrigo acabó siendo cuarto. Tras ellos, Jakub Kornfeil, Albert Arenas Dennis Foggia, Darryn Binder, Andrea Migno, y Niccolò Antonelli.

Twitter: PEDRO J. RAMOS @Number1sport

Fotos:  PEDRO J. RAMOS y AGENCIA 1PHOTO

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn