Hirscher revalida el globo de cristal del GS mientras que Shiffrin gana el SL de Are

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

ALPINE SKIING - FIS WC Kranjska Gora

Sábado de éxitos para los esquiadores del team Atomic internacional en la Copa del Mundo de Esquí Alpino, tanto en categoría masculina como femenina. En hombres, Marcel Hirscher ha logrado la segunda posición en el gigante de Kranjska  Gora (Eslovenia), posición que le permite conquistar de nuevo el título de la especialidad; mientras que en Suecia Mikaela Shiffrin ganaba el slálom que se disputaba en Are.

Pese a la segunda posición obtenida en el estadio Podkoren 3, Marcel Hirscher no podía esconder su satisfacción. No ya porque este sábado haya conseguido subir al podio de la Copa del Mundo por 12ª vez esta temporada en la que era su carrera 146 en la competición, sino porque con esta segunda plaza se aseguraba el tercer Globo de Cristal de la disciplina del gigante (2012, 2014 y 2015), y el segundo consecutivo de su trayectoria deportiva.

Además, tras este podio, el esquiador de Atomic se consolida todavía más en la primera posición de la general de la Copa del Mundo, en el que podría ser su cuarto Globo de Cristal consecutivo. Una gesta histórica.

Por su parte, Mikaela Shiffrin ha dominado con mano de hierro el slálom que se disputaba en Are (Suecia), después de ser la mejor en las dos mangas y de acabar consiguiendo el triunfo con un margen de 1.41. La esquiadora norteamericana, que venía de ser cuarta en el gigante previo, lograba así la quinta victoria de la presente edición de la Copa del Mundo, la cuarta en SL y demostraba que el estadio Olympia le va como anillo al dedo, pues era la tercera vez consecutiva que lograba el triunfo en la disciplina más técnica que se corre en Are.

Tras este triunfo, la esquiadora de Atomic, campeona del mundo y campeona olímpica del SL, se consolida como líder de la disciplina del slálom de la Copa del Mundo, así como en la tercera posición de la general de la competición, y se queda a las puertas de conquistar el que sería su tercer Globo de Cristal del SL consecutivo.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Fotos: ATOMIC

ALPINE SKIING - FIS WC Kranjska Gora ALPINE SKIING - FIS WC Aare ALPINE SKIING - FIS WC Aare

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn