La selección española femenina de waterpolo luchará por las medallas

Escrito por Carlos Martinez. Creado en Más Deportes

Tagged: ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

La selección española femenina de waterpolo se ha clasificado para las semifinales de la competición y luchará por las medallas tras derrotar en los cuartos de final a Gran Bretaña por 9-7.


Semifinalistas en su debut en unos Juegos Olímpicos. La selección española femenina de waterpolo se ha convertido en la gran protagonista del torneo de Londres 2012 tras derrotar a Gran Bretaña en cuartos (9-7) y meterse de lleno en la lucha por las medallas. España se enfrentará ahora a Hungría, a quien ya ganó en la primera fase (13-11).

Las españolas controlaron la situación en todo momento ante el equipo más débil de la competición, aunque sufrieron al final cuando las anfitrionas se situaron a un solo gol de distancia con aun dos minutos por disputar. Pero un tanto de Maica García a falta de 27 segundos aseguró definitivamente la victoria.

«¿Qué somos? ¡Guerreras! ¿Y qué vamos a hacer? ¡Ganar, ganar y ganar!». Este es el lema que repiten a coro antes de empezar los partidos. El joven equipo español de waterpolo femenino, con una media de 22 años, siempre ha tenido muy claro que no iba a tener complejos en Londres 2012, su debut en una cita olímpica.


En el preolímpico se ganaron su billete para los Juegos Olímpicos derrotando a selecciones como Grecia o Italia y desde entonces no han parado de trabajar al máximo (hasta seis horas diarias) para llegar lo mejor posible a la cita en la capital británica. Hasta ahora han jugado sin presión, solo para disfrutar de una experiencia única.
Y han sorprendido a todo el mundo. En semifinales, sin embargo, las cosas se ponen serias.

Con solo 570 jugadoras de waterpolo federadas en todo el país, España está competiendo de tú a tú con combinados con mucha más tradición como Estados Unidos o potencias recientes como China.

Twitter: @NUMBER1Sport


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn