La victoria de Lorenzo en Mugello no fue casualidad, y consigue en Montmelo la primera pole en Ducati

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

La séptima parada del Mundial  se celebra este fin de semana, en el circuito de Montmeló, recientemente remodelado.

Después de pasar por Mugello, Italia, en la que Jorge Lorenzo logró la primera victoria con Ducati y que Rossi y Dovizioso pudieron completar el podio tras la caída de Marc Márquez, los pilotos llegan a Barcelona con una clasificación  liderada por Márquez con 95 puntos, Valentino Rossi con 72,  Maverick Viñales 67 y Andrea Dovizioso 66.

Pues tras la machada de Jorge Lorenzo en el pasado Gran Premio, el piloto español vuelve a mostrar sus cartas con una pole en Barcelona. Tras conseguir que el equipo le hiciera caso y Lorenzo recibiera las piezas que llevaba tiempo pidiendo, pudo modificar así la ergonomía de su moto y le facilitara la postura en las frenadas entre otros de sus problemas.

Insistía hasta que dio con la moto que más se adaptaba a su modo de conducción. Ha logrado que el tamaño de la moto no sea ya un problema, se agota menos físicamente en cada frenada, en cada paso por curva… ha logrado ser rápido con la Desmosedici GP18 sin renunciar a su estilo. Primera pole con Ducati, y cuidado con él, solo está a 54 puntos de Marc Márquez.

En Moto2, Fabio Quartararo con  récord absoluto de la cilindrada, ha conseguido la pole. Segundo Álex Márquez y tercero Marcel Schrotter.

Al francés incluso se le anuló alguna vuelta rápida por exceder los límites del circuito, y rodó en 1:43.474, una décima de segundo más rápido que Álex Márquez.

La sesión comenzó con el dominio del alemán Marcel Schrotter, que marcó  1:43.619 y muy cerca de él se colocaron Alex Márquez, 1:43.820, y el italiano Mattia Pasini, con 1:43.905.

El español Xavier Vierge fue otro de los destacados de la jornada, pues a pesar de sufrir una caída consiguió el séptimo mejor tiempo, por delante de Joan Mir. Iker Lecuona logró clasificarse en la decimocuarta posición, con Edgar Pons, decimoctavo, por delante de Jorge Navarro,  Augusto Fernández y Isaac Viñales.

Y finalmente en moto3 Bastianini se hacía con la pole en  por delante de Martín y del japonés Tatsuki  Suzuki .

 Bastianini se hizo con la primera ‘pole’ en lo que va de Mundial, la novena en su carrera, dominando desde el principio la sesión de calificación. El italiano rompe así la racha de cuatro poles consecutivas por parte de Jorge Martín.

Twitter: PEDRO J. RAMOS @Number1sport

Fotos:  FABIAN GARCIA1PHOTO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn