El piloto Yamaha firma un registro de 1’39.555, seguido por Márquez y Aleix Espargaró. La selectiva FP3 comenzará el sábado a las 09:55. La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Red Bull de España de MotoGP se ha celebrado esta tarde en el Circuito de Jerez con el actual campeón del mundo de MotoGP Jorge Lorenzo en cabeza de la clasificación combinada de las FP1 y FP2 con un tiempo de 1’39.555.
Al piloto de Yamaha le secundaban el actual líder del campeonato Marc Márquez y Aleix Espargaró. Héctor Barberá, Valentino Rossi y Maverick Viñales les seguían a continuación, completando la lista de los diez primeros Andrea Dovizioso, Dani Pedrosa, Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich) y Eugene Laverty. La sesión se desarrollaba en condiciones de seco, registrándose temperaturas de 24,4ºC en ambiente y de 32,5ºC sobre el asfalto.
Cuando todavía quedaban más de 30 minutos para el final de la sesión, Márquez estaba en cabeza de la clasificación con un tiempo de 1’39.900, seguido por Lorenzo y Rossi. A cinco minutos del final Márquez continuaba primero, seguido de Lorenzo 105 milésimas sobre el tiempo del piloto de Honda y con Rossi a 382 milésimas del primero. Sin embargo, Lorenzo protagonizaría el siguiente golpe de efecto, rebajando su mejor tiempo a 1’39.555 para situarse como referencia de la tanda de forma definitiva.
Márquez era segundo entonces con un inspirado Barberá en la tercera plaza. El compañero de equipo de éste, Loris Baz, era víctima de una caída en ese mismo momento. Finalmente, Aleix Espargaró desbancaba a Barberá, situándose tercero absoluto del día. En el apartado técnico, Honda estrenaba unos apéndices aerodinámicos de nuevo diseño, caracterizados por una mayor superficie.
Pol Espargaró también montaba este componente sobre la YZR-M1 de Monster Yamaha Tech 3, mientras que Aprilia estrenaba los suyos este viernes. Por su parte, Lorenzo salía a pista con la M1 de depósito trasero que ya evaluó durante la pretemporada. El piloto de Suzuki ocupa la tercera posición en los entrenamientos libres del GP de España por detrás de Lorenzo y Márquez.
Aleix Espargaró ha comenzado el fin de semana del Gran Premio Red Bull de España con una buena actuación en la segunda sesión de entrenamientos libres. El español ha terminado tercero gracias a un tiempo de 1’40.093, casi un segundo mejor que el registro logrado en la primera sesión.
Aleix admite que cada vez se encuentra mejor encima de la moto y aspira a conseguir un gran resultado en el primer Gran Premio que se celebra en España esta temporada. “Estoy contento de la mejora que hemos realizado, cada vez estamos más cerca de los pilotos de cabeza. Estaba muy contento con mi posición en el GP de Las Américas pero yo sabía que no era suficiente y así se lo dije a mi equipo. Sabía que podía seguir mejorando, la moto cada vez va mejor y necesitaba volver a encontrarme cómodo. Desde que voy con el chasis 2015 no paramos de crecer así que mañana intentaremos estar cerca del podio”
Entre el resto de los pilotos españoles, Pol Espargaró finalizaba décimo cuarto, Álvaro Bautista 18º y Tito Rabat 21º. La tercera y selectiva sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Red Bull de España de MotoGP comenzará el sábado a las 09:55, hora local.
Fotos: PEDRO J. RAMOS @Number1Sport