Los Juegos Olímpicos de Tokio serán en 2021

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El COI ha anunciado que los Juegos de Tokio que debían celebrarse en este 2020 se disputarán el próximo 2021 retrasando la fecha como ya hicieron otras competiciones, entre ellas la Eurocopa. 

Ya dijo el COI hace apenas 48 horas que en un plazo máximo de cuatro semanas se conocería la nueva fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero no ha habido que esperar mucho tiempo ya que apenas dos días más tarde se ha conocido que los mismos retrasan un año su celebración, pasando por tanto al 2021. El COI ha accedido finalmente a suspender los Juegos de este verano una vez que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, pidiera oficialmente al Comité Olímpico Internacional (COI) el aplazamiento por un año de los Juegos que debían comenzar el 24 de julio.

En un principio, las fechas que se pretenden llevar a cabo son del 23 de julio al 8 de agosto, el mismo periodo que se había llevado a cabo para la malograda cita de 2020. En su momento, distintas federaciones deportivas así como los Comités Olímpicos de los distintos países se habían pronunciado pidiendo el aplazamiento como habían hecho otras competiciones, entre ellas la Eurocopa de Naciones debido al COVID 19 y la imposibilidad que los atletas se pudieran preparar con normalidad con sus entrenamientos cortados a raíz de la aparición del coronavirus.

Mientras que otras competiciones: Ligas de fútbol, nacionales, NBA, tenis… retrasaban su fecha de competición para evitar el dichoso virus, el  COI era el único que no se pronunciaba al respecto, sin anunciar si habría cambio de fecha en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como ha anunciado ahora como mandaba la cordura. Sin duda, la opinión del Gobierno de Japón ha contado mucho y desde ahí ya avisaron que de disputarse querían que fuera con espectadores y no con los estadios vacíos y con una imagen impropia de unos Juegos Olímpicos.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Sportlife

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn