GP de Argentina: ¡Márquez, así no! ¡Rossi, así tampoco!

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes, Number1 opina

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Estrambótica carrera de Motogp, en la que Marc Márquez, tras parársele la moto y con un error de principiante, pone en marcha su moto antes del semáforo rojo, volviendo en sentido contrario para colocarse en su posición de salida. Está claro que Marc se equivoca, pero dirección de carrera no debió permitir darse la salida, sin obligar al español a abandonar la parrilla. A partir de ahí, todo podía ocurrir, y ocurrió. Es sancionado con un drive throught, lo que le lleva a final de la parrilla. La remontada es de locos. El adelantamiento a Aleix Espargaró nos delata  cómo va a continuar la remontada.  No importaría el rival a sobrepasar, uno, otro… Y  llego el siguiente, Rossi. Y se fue al suelo en una más que desafortunada maniobra de Marc. Sus declaraciones han sido tan desafortunadas como la actuación de Márquez. Así no se debe recriminar la desafortunada actuación de tu rival. Así tampoco Valentino…

Motogp

Una carrera loca desde antes del comienzo. La tensión se mascó desde la configuración de la parrilla. Colocándose en posición los pilotos, comenzaron a caer unas gotas y algunos pilotos optaron por entrar al box. La incredulidad era máxima y finalmente optaron por entrar todos al pit. Los mecánicos recogieron todo y a sus respectivos boxes. El único que arriesgó desde el principio y se quedó en solitario en la parrilla fue  Jack Miller (Alma Pramac Racing). El equipo protesto a dirección de carrera y la sanción para el resto de pilotos fue regresar a final de la parrilla. El último piloto en parrilla se colocó en la última posición pintada en el suelo, y de ahí hacia adelante. La imagen para el recuerdo.

Miller con la ventaja de la sanción a sus compañeros, tomaba cierta ventaja tras apagarse los semáforos.  Rins, Pedrosa y Zarco le seguían.  El primer incidente llega cuando Zarco intenta pasar a Pedrosa por donde no hay hueco, lo saca de la trazada, y con el resto de la pista mojada, se va al suelo. Crutchlow se une al grupo, y se quedaron en cabeza desde ese momento. Márquez recibe la primera sanción saliendo del pit line tras Aleix.

Rins y Miller cometieron un error y dejaron en cabeza al británico y al francés en solitario. Por detrás Marc comete el primer error y adelanta de una manera poco ortodoxa y saca a Aleix de la trazada. A diferencia con Dani Pedrosa, este mantiene la moto en pista. Con esto Márquez se marcha a por su remontada particular, pero es sancionado con devolver un puesto por la maniobra con Espargaró. Suma y sigue.

Por delante Rins llega a colocarse primero, pero comete un error y se aleja a casi un segundo de Crutchlow y Zarco, mientras Miller se va quedando poco a poco. La emoción de la carrera llegaba cuando Marc se ponía tras Rossi. Su ímpetu le llevo a adelantar al italiano, también por donde no se cabía, lo que le hace sacarlo de la trazada, llegar a la hierba y caer. Tras la recriminación del de Yamaha, consigue volver a pista. Esta acción le ha costado 30 segundos de penalización y por consiguiente estar fuera de los puntos.

El británico consigue su tercera victoria en Motogp, Zarco vuelve al podio, y Rins consiguió una gran tercera posición, y su primer podio en Motogp, conservando la distancia con un Miller que perdió fuelle al final y fue cuarto. Quinto cruzó la línea de meta Marc Márquez, siendo finalmente con la sanción 18.ª Tras la carrera, fue a disculparse al box del italiano, pero no le recibieron. Los de Yamaha no aceptaron las disculpas del español, que acudió con Emilio Alzamora y Alberto Puig.

La quinta plaza fue para Maverick Viñales y la sexta para Andrea Dovizioso. Ambos ganan enteros en río revuelto y Dovi saca 15 puntos a Márquez y Viñales lo supera por 1. Tito Rabat fue 7.º en su mejor resultado en MotoGP, superando a Andrea Iannone y a Hafizh Syahrin (Monster Yamaha Tech3). Danilo Petrucci completó los 10 primeros

Moto2

Pasini se llevó una gran victoria, que ejecutó de una manera magistral. Se mantuvo en cabeza durante toda la prueba, salvo durante un par de ataques de Miguel. Celebra su 100.ª carrera en Moto2 con el liderato del Mundial por delante de Baldassarri.

La segunda posición fue para un extraordinario Xavi Vierge. Cometió varios errores durante la carrera, pero arriesgó al límite y suma su segundo podio en el Mundial. La tercera plaza fue para Oliveira, que necesitaba subir al podio tras quedarse fuera en Qatar. De más a menos fue Lorenzo Baldassarri, que concluyó 4.º.

Álex Márquez se mantuvo en el grupo de cabeza sin desengancharse por completo, sin embargo, no pudo atacar y completó el top 5.

Gran carrera de Joan Mir que rodó en el segundo grupo de carrera durante toda la prueba. Fue el mejor rookie y terminó 7.º Completaron el top 10,  Dominique Aegerter, Francesco Bagnaia y Marcel Schrottter.

Moto3

Bezzecchi logra su primera victoria por delante de Aron Canet, que se pone líder del mundial, en una carrera emocionante debido a la incertidumbre de la climatología.

Marco Bezzecchi salió como un resorte desde la primera línea y se escapó desde el comienzo de una carrera que se disputó en condiciones mixtas. Ejecutó la carrera perfecta sin cometer ni un solo error y se llevó su segundo podio y su primera victoria.

Jorge Martín durante la vuelta de calentamiento, entró en box, pensando que se iba a secar durante la carrera con lo que partía de los últimos. Realizó una gran carrera finalizando 11º. La pista no se secó lo suficiente, y la estrategia le salió mal.

Arón Canet completó también una gran carrera, siendo algo conservador al inicio. Conocedor de la situación de Martín, y arriesgó al final para ser segundo y colocarse como líder del mundial con 40 puntos y 10 de ventaja sobre el madrileño.

La tercera plaza se la llevó Fabio di Giannantonio en una carrera complicada para él. Enea Bastianini también remontó al final y fue 4.º, remontando puntos a Martín para el campeonato. Adam Norrodin completó el top 5.

Destaca la gran carrera de Jaume Masiá que sorprendió a todos durante la carrera luchando en todo momento por posiciones de podio. Sin embargo, se fue al suelo en una acción desgraciada. Otro que también cayó fue Albert Arenas al final de la carrera en la curva 13 tras realizar una carrera de menos a más. El mejor rookie fue Alonso López, que en su segunda carrera fue 6.º.

Twitter: PEDRO J. RAMOS @Number1sport

Fotos:  PEDRO J. RAMOS

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn