Nico García luchará por el oro en taekwondo

Escrito por Carlos Martinez. Creado en Más Deportes

Tagged: , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Nicolás García luchará por la medalla de oro en taekwondo en la categoría de hasta 80 kilos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El español, de 24 años, se ha impuesto en semifinales al italiano Mauro Sarmiento (2-1). El argentino Sebastian Crismanich será su rival en la final.


El canario, quinto en el ránking mundial y que fue bronce en el último Europeo, llega al combate decisivo tras un camino plagado de espinas por el lado más difícil del cuadro. Antes de imponerse a Sarmiento le tocó batirse con el británico Lutalo Muhammad, campeón de Europa este mismo año, y al iraní Youseff Karami, campeón del mundo en 2003 y 2011.

Con el pase de Nico a la final, España se asegura una nueva medalla en taekwondo tras el oro de Joel González y la plata de Brigitte Yagüe, un histórico tres de tres en esta especialidad. El combatiente canario empezó ganando ante el espigado italiano, de 1,97 metros de altura, gracias a una patada en el segundo asalto.


En el tercer ninguno de los dos luchadores quería arriesgar demasiado. Preferían esperar el fallo del oponente para alcanzar la ansiada final. Cuando el duelo parecía decidido, empató Sarmiento a falta de solo 18 segundos para el final. La incertidumbre se apoderó del combate y, con solo unas decímas para finalizar el asalto, el español consiguió impactar con el peto electrónico del italiano y se alzó con un apurado triunfo.

Nico García, entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid y compagina el taekwondo con sus estudios de arquitectura, debuta en unos Juegos Olímpicos. Con solo 17 años fue campeón de Europa junior y, en 2009, subcampeón mundial.

Twitter: @NUMBER1Sport


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn