Todo preparado para el 7 de octubre con la Carrera de la Mujer

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Ya está todo listo para una nueva edición de la Carrera de la Mujer que se celebrará en Sevilla el próximo 7 de octubre, y cuyo plazo de inscripciones ya está abierto. Todas lucirán el dorsal 016. El viernes y sábado 5 y 6 de octubre se celebra en FIBES la Feria Sport Woman, que organiza multitud de actividades deportivas, charlas y talleres dirigidos a las mujeres y al deporte, con muchos expositores, acciones solidarias, y donde cada participante recogerá su bolsa de la corredora.

Todo preparado para volver a vivir el mayor festival deportivo femenino en Sevilla el próximo domingo 7 de octubre, con la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla 2018, cuyo plazo de inscripciones está abierto. Con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, este evento deportivo, solidario, reivindicativo y de concienciación cumplirá trece ediciones en 2018, en el entorno del parque de María Luisa y la Plaza de España. Las participantes, con un máximo de 10.000 corredoras, completarán los algo más de 6km de circuito por el asfalto hispalense, para sumarse al posterior festival de fitness.

Sevilla volverá a ser la capital andaluza del deporte femenino el próximo domingo 7 de octubre gracias a la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2018. Con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, la tradicional prueba volverá a las calles sevillanas. Se ha abierto el plazo de inscripciones y habrá disponibles un total de 10.000 dorsales. El recorrido confirmado será el tradicional de esta prueba, en el entorno del Parque de María Luisa y con meta en la Plaza de España, donde se desarrollará el festival de fitness.

La Carrera de la Mujer 2018 mantendrá su espíritu solidario y su marcado carácter social e integrador, con el objetivo de seguir concienciando a las mujeres sobre la importancia de su incorporación masiva al mundo del deporte, luchar contra el cáncer de mama de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer y combatir las desigualdades sociales a las que se enfrentan las mujeres así como la violencia de género. La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2017 repartió en el pasado mes de diciembre un total de 172.128€ entre los 10 proyectos solidarios con los que ha colaborado activamente.

Todas las inscritas deberán acudir el viernes 5 y el sábado 6 de octubre (de 10 a 20 horas ininterrumpidamente) por FIBES, donde está ubicada la Feria Sport Woman para la retirada del dorsal, la camiseta oficial Oysho y la bolsa de la corredora con obsequios de los distintos patrocinadores, que además tendrán sus stands repartidos por el recinto. También podrán disfrutar con multitud de actividades, previa inscripción, relacionadas con el cuidado y salud de la mujer, la iniciación deportiva, el perfeccionamiento, y todo con los mejores profesionales del sector. La entrada a la Feria Sport Woman será gratuita para todos aquellos que quieran acercarse a disfrutar tanto del ambiente como de las actividades.

Las 135.000 participantes de las ocho pruebas del circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana lucirán el número 016 en su dorsal con el objetivo de ayudar en la difusión del número de atención a las víctimas de la violencia de género, para concienciar a todas las mujeres sobre la importancia de denunciar y hacer visible la solidaridad con las víctimas. El 016 es el número teléfono de atención a las víctimas de violencia de género que no deja rastro en las facturas.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn