Tony Martín gana el oro en un día negro para el ciclismo

Escrito por Martin Bozada Calvo. Creado en Más Deportes

Tagged: , ,

Muy poquitas ganas de escribir de ciclismo tengo hoy. El que estaba llamado a ser un gran día por las expectativas de medalla que había con el debut en éstos mundiales de Limburgo de Alberto Contador en la prueba contrareloj, ha quedado oscurecido por una tragedia ocurrida hoy al filo de las 14,00 cuando el ciclista de 23 años y natural de Onda (Castellón) Víctor Cabedo y perteneciente a la disciplina de Euskaltel Euskadi, encontraba la muerte en una carretera mientras ejercía su profesión, mientras entrenaba para mantener su forma.


Realmente todo oscurecido por éste lamentable hecho, que por desgracia se está volviendo demasiado habitual en nuestras carreteras.

Pero sinceramente y sin saber como me va a salir, creo que el mejor homenaje que le puede hacer éste modesto aficionado que les escribe es hablar de su pasión, hablar de ciclismo, hablar de ése deporte maravilloso al que nadie, o muy pocos parecen entender o respetar. Por ello hablaré de la contrareloj, de Alberto, de Martin quedando en el compromiso con la venia de ésta maravillosa página de relatarles la semana que viene lo que se vive a diario por ésas cunetas de Dios donde muchos ciclistas nos jugamos la vida a diario por el mero hecho de practicar un deporte que amamos.

Va por tí Víctor.

Pues hoy, teníamos el primer caramelo de los mundiales. Hoy era el día en el que se abría el telón de los élite masculinos, con la prueba contrareloj. Y el caramelo era de los dulces dulces. Alberto Contador partía en los pronósticos como uno de los grandes favoritos a optar a medalla. Pero el caramelo se convirtió en amargo, muy amargo. Alberto por los motivos que sean no ha encontrado jamás el golpe de pedal necesario para codearse con los grandes especialistas contra el reloj. Jamás durante toda la prueba ha tenido la más mínima opción de medalla.

Alberto, bajo mi modestísimo punto de vista, ha demostrado que los problemas que arrastró en la Vuelta se le han vuelto a reproducir aquí. Para ganar una prueba de éste tipo necesitas mucha competición y mucha preaparación específica. Contador no ha tenido la más mínima opción de realizar como Dios manda ninguna de ésas dos premisas, tras un año de desconcierto y para olvidar en cuanto a preparación de pruebas.

El circuito, el viento y la lluvia caída a ratos, le han dado una dureza al ya de por sí muy exigente circuito holandés que ha permitido a los grandes especialistas meter tierra de por medio con nuestro campeón.


Tal y como se preveía, Tony Martin se ha llevado por segundo año consecutivo el título al mejor contrarelojista del mundo. No lo ha tenido nada fácil. Una joya del ciclismo, un hombre que ya ha sido campeón del mundo contrareloj en Junior y en sub 23 llamado Taylor y apellidado Phinney le ha tuteado desde la rampa de lanzamiento hasta el último milímetro anterior a la meta.
Por sólo 5 segundos ha batido el colosal contrarelojista alemán a la perla estadounidense.

Y detrás de ellos se ha colado la sorpresa de éste día. El corredor de Movistar Kiryenka ha logrado el bronce. Extraordinaria exhibición de éste hombre de hierro, que jamás cambia el rostro, ni bajando, ni subiendo, ni con sufrimiento ni con viento a favor. Es una especie de robot sin gesto que devora kilómetros movido por una fuerza descomunal que le ha llevado a batir a mejores especialistas que él.

Del otro representante español, casi ni hemos tenido noticias. Jonathan Castroviejo no ha podido hacer absolutamente nada en éste duro recorrido que se le atragantó desde el primer momento y que terminó siendo un suplicio para el corredor que dió una exhibición en la prueba en línea de los pasados Juegos Olímpicos.

Vaya ésto que ha pasado como un serio aviso para la prueba del Domingo. No me gusta nada éso del Dream Team y denominaciones varias. El ciclismo es muy muy complicado y ya hemos quemado la primera bala que teníamos. Ojito al Domingo que por ahí hay corredores y selecciones igual de buena que la nuestra, o más.

Pero éso llegará el Domingo. Y el Domingo faltará un espectador de lujo. Faltará Victor Cabedo que lo tendrá que ver desde el cielo.

Descansa en Paz compañero.

Twitter: @martin191919