Al final la culpa de lo que ocurre en el Málaga es de Antonio Fernández

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Number1 opina

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Marejada en el Málaga con la polémica con algunos futbolistas por la falta de liquidez para pagarles y que se ha cobrado su primera víctima, su director deportivo Antonio Fernández.

Antonio Fernández es el gran ‘culpable’ de todo lo que sucede en el Málaga. Al menos eso es lo que se deduce después de todo lo que está aconteciendo en el conjunto de la Costa del Sol y que se ha cobrado la primera víctima en el hasta hace unos días director deportivo de la entidad malagueña. Llama sin duda la atención, que las grandes víctimas de esta lamentable situación sean muchas veces los que pagan las circunstancias y las malas gestiones de poderosos Jeques venidos a menos, o tal vez afectado por la crisis tras su entrada en el mercado español.

Pero como siempre todo se rompe por el lado más débil, falta echar un vistazo al panorama para tener conciencia de ello. Al jerezano le zarandearon su coche cuando se dirigía al club para recoger sus pertenencias tras ser puesto injustamente de patitas en la calle porque el afamado Jeque deja a Málaga, a su equipo, a su afición, y a las ilusiones de estos, en la tacada.

Pero la culpa de lo que ocurre en el Málaga es de Antonio Fernández. Es su culpa, por haber abandonado la Real Federación Española de Fútbol donde era junto a Fernando Hierro uno de los hombres de máxima confianza de Vicente del Bosque. La culpa es de Antonio Fernández por fichar bien para un equipo hace poco hecho para no descender a Segunda y ahora inmerso dentro de la competición más prestigiosas a nivel de clubes, la Champions League.

La culpa es de Antonio Fernández por haber viajado por toda Europa y América en busca de futbolistas a los que personalmente convenció para que creyeran en el proyecto de este Málaga pensado para cotas más altas. Así lo hizo con Van Nistelrooy, Baptista, Maresca, Cazorla, Sergio Sánchez… y un largo etcétera que si a día de hoy han vestido la camiseta del Málaga Club de Fútbol ha sido por su amistad con el jerezano, y la confianza en todos los proyectos ganadores en los que ha estado inmerso: Sevilla FC, Xerez, Valencia, RFEF…

Pero el Málaga se lo paga con el despido. Señor Antonio Fernández, usted se va a la ‘puta calle’ por su amplio curriculum (no olvidar que es el gran descubridor de Dani Alves); usted se va a la calle por hacer un equipo campeón, por convencer a jugadores de Primera a jugar en un equipo hasta hace poco de Segunda; usted se va a la calle porque ha sido capaz junto a Manuel Pellegrini de hacer un equipo capaz de enamorar otra vez a la Málaga futbolera hasta el punto de llevarla a Europa, no, más aún, al paso siguiente, a la Liga de Campeones, la cream de la cream…

Pero este es el agradecimiento hacia el trabajo bien hecho, hacia la seriedad, profesionalidad, entrega constante y vivir las 24 horas del día por un proyecto llamado fútbol. Pero curiosamente, no pierde Antonio Fernández, todo lo contrario, sale ganando. Sale de un club con problemas, de un club que no ha sabido agradecer su trabajo, y encima tiene vía libre para negociar con cualquiera de los conjuntos que le llamaron teniendo contrato con el Málaga y a los que pese a tener ofertas muy superiores a lo que cobraba en el Málaga dijo no por su compromiso en este proyecto y con la hasta hace poco su afición, la del Málaga Club de Fútbol.

En algo coincido con el Jeque. La culpa fue de Antonio Fernández, pero sólo por una cosa, por no haberle contestado de la misma forma. Y es que el jerezano, es un señor.

Twitter: @tara11ara


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn