Los dos laterales fichados por el Málaga C.F. en invierno, apenas han contado para Javi Gracia. Cifu, sigue inédito y Ricca, tras jugar un buen partido en Anoeta, no ha vuelto a disponer de minutos. Ambos destacan la buena adaptación al club y al Málaga C.F. y son positivos de cara a su futuro en el club.
Cifu, el único jugador inédito de la plantilla blanquiazul en Liga al margen del canterano Aaron Escandell, se abrió ante la prensa en la visita a un Instituto de la localidad malagueña por la campaña ‘Valores blanquiazules’ de la Fundación Málaga C.F. “Me sentido en todo momento muy arropado por el vestuario, son un grupo fantástico y eso me ha ayudado a adaptarme más rápido” comentó el lateral al ser preguntado por su situación al llegar al club en el mercado invernal. Cifu destacó la buena adaptación a la entidad y al sistema de juego impuesto por el técnico navarro en el club: “En los primeros días cuesta un poco coger los nuevos conceptos que te pide el míster, pero la adaptación ha sido buena con los compañeros y el cuerpo técnico”. El jugador procedente del Elche asume las decisiones del entrenador y entiende que el salto a un equipo de primera iba a traer consigo una cara lucha por disponer de minutos “Sabía que disponer de minutos iba a ser complicado, mis compañeros de posición están haciendo un buen trabajo, cuentan con esa confianza y yo vengo a sumar mi granito de arena”. El lateral se muestra seguro y consciente de que a partir del próximo año. con una mayor trayectoria en el club y con una nueva temporada por delante, dispondrá de su oportunidad en el club y podrá demostrar la validez de su fichaje.
Caso parecido es el de Ricca, jugador que llegó en el mercado invernal al igual que Cifu y que apenas ha intervenido en los planes de Gracia. El uruguayo se ha expresado en la web oficial del club sobre su situación en el club. «Me sentí muy cómodo. Pudimos hacer lo que el míster había pedido.» apostilló el lateral de su debut. Lo que complementó explicando: «Me sentí cómodo, el ritmo aquí es mucho más alto y eso obviamente se agarra partido a partido, pero lo hice de buena manera y pude ayudar al equipo». El charrúa puso de manifiesto su buen acoplamiento al club y al fútbol español: «Ya llevamos un tiempo aquí en Málaga y la verdad que muy contento. Me he adaptado bastante bien, estoy contento de estar aquí y la verdad es que el plantel y los compañeros me han recibido de una manera espectacular». Así, resaltó a Chory y a ‘Gato’ Romero como claves en su buena y rápida adaptación. Ambos fichajes, completamente acoplados en el vestuario blanquiazul, están perfectamente integrados en el equipo. Dos fichajes pensados para la planificación deportiva del club del próximo año, aportarán y contarán para Javi Gracia desde el minuto 0 para la temporada 16/17. Así, podrán luchar por un puesto en iguales condiciones que sus compañeros durante todo el transcurso de la pretemporada. Twitter: GUILLE CASQUERO @Gcasquero13 Fotos: MÁLAGA CF @malagacf