Dos «Españas» muy distintas derrotan a Chile

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Más Fútbol

Tagged: , ,

La noche y el día, el negro y el blanco… La España de la segunda parte no tuvo nada que ver con la de la primera parte que se marchó al descanso perdiendo 0-2. Iniesta revolucionó a una selección que había ofrecido una imagen lamentable en los primeros 45 minutos.


España: Casillas (46′ Reina); Ramos, Javi Martínez, Albiol, Arbeloa; Xabi Alonso (46′ Iniesta), Xavi (64′ Cesc), Busquets; Silva, Negredo (64′ Torres) y Villa (46′ Pedro).
Chile: Bravo; Contreras, Vidal, Jara; Isla (83′ Meneses), Carmona, Medel (89′ Estrada), Beausejour, Valdivia (85′ Orellana); Alexis Sánchez y Vargas (57′ Seymour).
Goles: 0-1, Isla (minuto 10); 0-2, Vargas (minuto 20); 1-2, Iniesta (minuto 55); 2-2, Cesc (minuto 70); 3-2, Cesc (p) (minuto 91).
Árbitro: Jerome Laperriere (SUI). Amonestó a Silva (26) por España y a Alexis (70) y Vidal (73) por Chile. Expulsó por roja directa a Conteras en el minuto 82 y a Valdivia en el minuto 90 cuando ya estaba en el banquillo.
Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el AFG Arena de Sankt Gallen ante la presencia de 14.605 espectadores.
El Number 1 del partido fue Andrés Iniesta.

El partido tuvo dos partes bien diferenciadas. La primera fue completamente de Chile, que se fue 0-2 al descanso pero que pudo llevarse una mayor renta porque bailó a España y dispuso de ocasiones de gol bastante claras.
En el minuto 10, el dominio chileno se tradujo en el primer gol, obra de Isla. Chile atacaba y España estaba de paseo, y se acentuaba el control del encuentro por parte de Chile que en el minuto 20, gracias a una buen pared entre Alexis y Vargas, que posibilitó el gol de este último tras regatear a Casillas tranquilamente.
Sólo al final de la primera mitad llegarían tímidas ocasiones por parte de España y otras mucho más peligrosas por parte de Chile, sobre todo con los ataques liderados por Alexis.


La segunda parte fue otra cosa completamente distinta, porque Pedrito e Iniesta, para hablar de este último hay que quitarse el sombrero, le dieron otro aire a España, y sólo hubo que esperar 10 minutos, para que Don Andrés metiera el primero, en el minuto 55. Un derechazo desde fuera del área sin ningún miedo contra el que nada pudo hacer Bravo, guardameta de la Real Sociedad Bravo.

Los ataques de Pedro eran constantes y tanto iba el cántaro a la fuente que al final se rompió, aunque por otro lado completamente. Iniesta habilitaba a su nuevo compañero Cesc que acababa de entrar por Xavi, al que dejaba solo completamente y ejecutaba perfectamente a Bravo, lo que supuso el 2-2. Después el partido se pondría tenso, e incluso Contreras fue expulsado por una patada descomunal a Cazorla.

Al final el árbitro, que en la primera mitad se había tragado una pena máxima a Negredo) se inventa un penalti inexistente a Arbeloa que transformaba Cesc Fàbregas en el 3-2 que suponía la victoria de España.
Después sólo restaría una muy fea tangana entre profesionales, que ganan mucho dinero para ofrecer este feo y lamentable espectáculo que sobraba y del que no es para sentirse muy orgulloso. Y más teniendo en cuenta que se trataba de un partido amistoso.