El Club Salud RFAF estrenó el Club Vista en San José de la Rinconada

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Club Salud de la RFAF llego a San José de la Rinconada, destacando ante un centenar de asistentes la importancia de una revisión exhaustiva de los jóvenes que hacen deporte.

El Club Salud RFAF llegó a la Hacienda Santa Cruz en San José de la Rinconada en Sevilla con una sorpresa para el centenar de asistentes; la presentación en sociedad de la mano del director del Área de Salud de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Antonio Escribano y del doctor especialista de Federópticos, Juan Luis Reina.

El estreno del Club Salud en Sevilla, presentado por el directivo de Comunicación, Marketing y portavoz de la RFAF, Bartolomé Cabello, contó con la bienvenida del delegado de Deportes de la localidad José Manuel Romero, que resaltó “la importancia que el deporte y la salud suponen para nuestro municipio para hacer mejores personas. En esa línea trabajamos y, por eso, le damos las gracias a la RFAF y al Club Salud por celebrar aquí este evento importante para nuestros jóvenes”. Para el delegado de la RFAF en Sevilla Pedro Borrás, de nuestra federación “trabajamos en la importancia que la alimentación, la vista y otros aspectos tienen en los deportistas. Por cierto, que cumpliremos el compromiso adquirido con este municipio para que tengan un equipo femenino muy pronto”.

El director del Área de Salud y del Club Salud RFAF, Antonio Escribano reflexionó de un modo ameno y de complicidad con los jóvenes participantes de los distintos clubs de La Rinconada, acerca de la importancia de una alimentación saludable en la que “todos los días debéis jugar a ser Luis Enrique y no falten frutas y verduras en vuestra “alineación” diariamente”.

Escribano inició su ponencia subrayando que “estamos de estreno con el Club Vista de la RFAF con el que intentamos prevenir en aspectos claves como la vista y el oído con los niños en el deporte”. El máximo responsable del Club Salud RFAF concluyó su exposición recordando que “la mejor manera de prevenir todo es comer bien. Los malos hábitos llegan a nuestra vida como invitados, pasar a ser huéspedes y finalmente, se convierten en los dueños”.

El “Club Vista” inició su andadura con la ponencia del doctor especializado de Federópticos Juan Luis Reina que, con ejemplos gráficos de futbolistas de élite y otros deportistas profesionales, aconsejó a los padres y madres que “tengan cuidado con el uso que sus hijos hacen de los teléfonos móviles; ipad y los juegos en el ordenador, especialmente a oscuras por los problemas que acarrea de miopía. Los movimientos oculares son muy importantes en la vida diaria, por eso aconsejo a los papis que le hagan a sus hijos un estudio exhaustivo de la vista para prevenir”.

El Club Salud RFAF premió a jugadores con balones del Centenario y una camiseta de la selección andaluza por su participación activa, al mismo tiempo que hizo entrega a los representantes de los clubs de un diploma por su participación en la jornada.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: RFAF

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn