El CSD mediará en el conflicto de los derechos de tv en la Liga

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Más Fútbol

Tagged: ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El secretario español para el Deporte, Miguel Cardenal, asistirá a la reunión de emergencia que celebrarán los equipos de Primera y Segunda división para intentar ayudar a resolver una disputa sobre los derechos televisivos y otros problemas que amenazan con retrasar el inicio de la temporada previsto para el próximo fin de semana.


«Miguel Cardenal acudirá mañana a la reunión de la Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional (LFP)», dijo el Consejo Superior de Deportes en su cuenta oficial de Twitter.

Trece equipos de Primera han dicho que retrasarán el inicio de la temporada a menos que quienes emiten el campeonato, los difusores Canal+ y Mediapro – que mantienen una disputa por la propiedad de los derechos -, dejen a un lado sus diferencias.

Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Betis, Celta de Vigo, Espanyol, Getafe, Granada, Mallorca, Osasuna, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla y Zaragoza han hecho varias demandas, incluyendo una para establecer un sistema «transparente y regulado» para fijar la hora de inicio de los partidos.

Estos equipos no están contentos con la gestión de la LFP y han acusado a los responsables de favorecer a algunos clubes con horarios favorables que perjudican a otros.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, dijo el lunes que el club andaluz no estaría representado en la reunión porque ese grupo de 13 equipos quiere que el encuentro se limite a los entidades de Primera y que no acudan los de Segunda.


Del Nido añadió, sin embargo, que no creía que el primer fin de semana de Liga esté amenazado, aunque advirtió que algunos clubes siguen considerando retrasar el inicio de la competición.

«El presidente y el vicepresidente de la LFP han convocado una asamblea general que no pedimos, por lo que el Sevilla no va a asistir», dijo Del Nido en la rueda de prensa de presentación del nuevo fichaje del club hispalense, Alberto Botía.

Los 13 equipos, a los que podrían unirse uno o dos más, emitirán un comunicado para dar a conocer su postura, añadió el mandatario.

«Creo que el inicio de la Liga no corre peligro aunque varios de esos clubes están postulando que no empiece el próximo sábado», dijo.

Muchos equipos están también descontentos con la forma en que Real Madrid y Barcelona dominan los ingresos procedentes de los derechos audiovisuales debido a la falta de un sistema de negociación colectiva y reparto de ingresos como ocurre en otras ligas europeas.

Twitter: @NUMBER1Sport


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn