El Plan II, Volúmen 5

Escrito por Manuel Colchón Álvarez. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , ,

Imagen

El Real Betis Balompié jugará la jornada 5 de LaLiga ante el RCD Espanyol en el Benito Villamarín, donde espera conseguir regularidad en la competición con la segunda victoria del año, siendo consecutiva a la de Granada. 

Después de la victoria en el debut europeo ante el Celtic donde el equipo mostró un enorme carácter y gen competitivo para levantar un complicado 0-2 en apenas 25 minutos, recibe la visita del RCD Espanyol de Cornellá donde los de Pellegrini tienen que dar un golpe encima de la mesa para poder conseguir la segunda victoria consecutiva y generar así, una racha positiva de victorias que le de un carácter regular en el resultado de los partidos. ç

Eso lo va a intentar evitar un conjunto blanquiazul que viene de dos derrotas consecutivas, la última, ante el Atlético de Madrid con ese polémico descuento de diez minutos, y además jugando bien, ya que le consiguieron arrebatar el balón al conjunto de Simeone de una forma muy clara, y además, haciéndolo con mucha calidad, mucho criterio y con un Darder indomable en el centro del campo junto a Melendo y Manu Morlanes. 

Además, a la visita del conjunto catalán se le añaden dos elementos morbosos, como es la ley del ex por partida doble. Por un lado un Borja Iglesias que abandonó Cornellá para buscar mejores logros europeos, y por otro lado, Loren Morón, quien tuvo que dejar Heliópolis por la falta de minutos. Ambos querrán ser titulares y ambos querrán marcar la diferencia a beneficio de sus propios equipos, ya que es un partido fundamental para ambos, pero aún más para los blanquiazules ya que no han conseguido ninguna victoria este curso. 

Veremos finalmente quien se hace con la victoria, si es el Espanyol el que consigue romper esa racha de los últimos cinco enfrentamientos ante el Betis sin conocer la victoria, o por el contrario, si los verdiblancos aumentan a 6 la racha de partidos invictos ante los catalanes y a 4 el número de imbatibilidades en el Villamarín. 

Texto: Manu Colchón @Manu_Colchon

Foto: Real Betis