El Real Zaragoza es tras su derrota frente al Rayo Vallecano, el peor colista de las grandes Ligas europeas, además del que más lejos tiene el sueño de la salvación. Jiménez tiene mucho trabajo.
El Zaragoza no da más. Los últimos resultados, y una temporada muy mala que está llevando a cabo, además de los diversos problemas que sufre en su cúpula están llevando al conjunto maño al borde del descenso, a pesar de que aún quedan muchas jornadas por delante. La derrota cosechada el pasado fin de semana ante el Rayo Vallecano, pese a que parecía que sacaría el choque adelante, le deja en una situación aún más complicada. De hecho, el Zaragoza es el equipo con peor bagaje de todos los de las grandes Ligas además de el que más lejos tiene el sueño de la salvación. El cuadro dirigido por Manolo Jiménez suma 12 puntos en 21 jornadas, conseguidos en los triunfos ante el Espanyol y Real Sociedad, y los empates ante Villarreal, Málaga, Levante, Getafe, Rayo Vallecano y Sporting de Gijón. En la Premier League, el Wigan de Roberto Martínez tiene 16 puntos en 24 jornadas, pero la permanencia le queda a sólo cinco puntos. Mientras, en el Calcio, el recién ascendido Novara es último con 13 puntos en 22 choques y la salvación la tiene a siete. En la Bundesliga alemana, se encuentra colista el Friburgo con 17 puntos en 20 encuentros, pero la zona que le permitiría seguir en Primera la ve a únicamente tres. Igual que el Augsburgo que suma la misma puntuación.
En la Liga francesa, el Sochaux ocupa el farolillo rojo con 19 en 21 partidos y la permanencia aparece a un punto. El equipo francés está empatado con el Auxerre y el Niza. Por su parte, en la Eredivisie de Holanda cierra la clasificación el VVV-Venlo con 13 puntos en 20 encuentros, aunque está empatado con la zona de la permanencia. Para acabar, en la Liga portuguesa, ostentan los dos últimos puestos el Vitoria Setubal y el Uniao Leiria con 14 puntos en 17 jornadas, estando a sólo uno de salir del descenso. La situación se complica y mucho para el cuadro de un Manolo Jiménez que tiene mucho trabajo por delante y muy poco tiempo para cambiar la situación. Algo que ya sabía cuando se hizo cargo del equipo maño pero que a buen seguro no pensaba que en el camino se quedarían puntos con lo que pensaba hacerse. Twitter: @tara11ara