David Ruiz

La FIFA suspende a Blatter y Platini

Escrito por David Ruiz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

1444300974_760649_1444301377_noticia_grande

El Comité de Ética de la FIFA ha suspendido provisionalmente durante 90 días al presidente Joseph Blatter, al vicepresidente y máximo mandatario de la UEFA Michel Platini y al secretario general Jerome Valcke, según un comunicado emitido hoy por el organismo.

No pasa por buen momento nuestro fútbol mundial, al menos, las organizaciones que lo dirigen. La FIFA ha suspendido este jueves provisionalmente por 90 días a Joseph Blatter, presidente del organismo, y a Michel Platini, vicepresidente y candidato a sucederle. Ha sido la Comisión de Ética del rector del fútbol mundial, que está reunido desde el lunes en Zúrich para analizar las denuncias de corrupción contra sus dirigentes, la que ha propuesto dicha sanción.

Chung Mong-joon, candidato surcoreano también a presidir la FIFA, ha sido inhabilatado de forma provisional por seis años, al igual que Jerome Valcke, mano derecha de Blatter, que se enfrenta a tres meses de sanción. El presidente en funciones, si se confirman las sanciones hasta que se celebren las elecciones será el vicepresidente con más antiguedad en el cargo, en este caso le correspondería al camerunés Issa Hayatou, que ejerce estas labores desde 1992.

Platini ha expresado este jueves por la mañana su indignación por la forma en que se ha realizado la investigación. «Esta filtración intencionada, que es insidiosa por naturaleza y se ha producido de una manera inaceptable, es esencialmente un intento de dañar mi reputación», ha asegurado a través de un comunicado. Declaraciones que recogen tanto los compañeros de agencia AFP como los del diario El País en su edición matinal.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: Michael Probst (AP)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn